Se Estrena » Noticias

ÚLTIMO ADIÓS A LA ACTRIZ

Miles de personas visitan la capilla ardiente de María Isbert

Diferentes figuras políticas y del mundo de la cultura han pasado por la capilla ardiente para dar el último adiós a la actriz María Isbert, fallecida a los 94 años.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 26.04.2011 22:39

Más de 3.000 personas han visitado la capilla ardiente de la actriz María Isbert, fallecida este lunes, desde que abrió a las 11.00 horas de este martes en el Teatro Circo de Albacete hasta las 21.30 horas.

Así lo han confirmado  fuentes del Teatro Circo de Albacete, que han explicado que a las 22.00 horas aún continúa el goteo de personas que se ha acercado hasta ese lugar para mostrar sus respetos y despedir a la veterana actriz. La capilla ardiente permanecerá abierta de forma continuada hasta las 10.00 horas de este miércoles. 

Media hora antes, a las 9.30 horas, el grupo de Cámara de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirigido por Fernando Bonete Piqueras, rendirá su homenaje de despedida con una pequeña actuación en el Teatro Circo, antes del traslado del féretro a Tarazona, donde recibirá sepultura a las 11.30 horas.

Durante la jornada, han pasado por la capilla ardiente la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal; el director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (Inaem), Félix Palomero; el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, en representación del Ejecutivo autónomo. 

Sus Majestades los Reyes de España y los Príncipes han enviado sendos telegramas de condolencias, mientras que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha trasladado su pésame a la familia de la actriz María Isbert en un telegrama, y ha destacado que la intérprete "defendía la sonrisa como un estado de conciencia". 

La actriz, de 94 años, ha fallecido el pasado lunes tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albacete --en el que estaba ingresada desde el domingo día 17-- por un empeoramiento de sus procesos crónicos.

Publicidad