El libro relata los sucesos de un pequeño pueblo de California en el que sus vecinos empiezan a comportarse de forma extraña y errática. Un médico local, descubre que algunos ciudadanos en verdad son alienígenas que están adoptando la forma de los habitantes del pueblo para mezclarse y ejecutar al resto.

Según informa Deadline, el libreto de la película está a cargo de David Leslie Johnson, guionista de cintas como 'Expediente Warren: El caso Enfield' e 'Ira de titanes'; mientras que de la producción se encargaría John Davis, productor de 'Yo, Robot' y 'Depredador' (1987).

La cinta original de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' llegó a los cines en 1956, dos años después de la publicación del libro. Considerada película de culto del género de la ciencia ficción, el proyecto fue dirigido por Don Siegel y protagonizado por Kevin McCarthy y Dana Wynter. En 1994, la Biblioteca del Congreso estadounidense seleccionó la película para incluirla en el Registro Filmográfico de Estados Unidos por su valor "cultural, histórico y estético".

En 1978 se estrenó 'La invasión de los ultracuerpos', una nueva versión de la película que tenía algunas ligeras variaciones respecto a la original. Philip Kaufman dirigió la película que protagonizaron Donald Sutherland y Brooke Adams.

El tercer remake llegó a la gran pantalla en 1993 bajo el título de Secuestradores de cuerpos. Bajo las órdenes de Abel Ferrara, Terry Kinney, Meg Tilly y Gabrielle Anwar protagonizaron la película.

'Invasión', estrenada en 2007, fue la última película basada en la novela de Finney. Protagonizada por Daniel Craig y Nicole Kidman y dirigida por Oliver Hirschbiegel, la cinta fue un fracaso absoluto en taquilla alcanzando 40 millones de dólares en todo el mundo (la mitad del coste de producción).