SUPERA CON MUCHO AL RESTO DE CINEASTAS

SUPERA CON MUCHO AL RESTO DE CINEASTAS

Christopher Nolan se convierte en el director mejor pagado del mundo

La tendencia actual de Hollywood es pagar menos dinero por adelantado a los directores y fijar el pago final según el éxito que la cinta haya tenido en taquilla.

Christopher y Jonathan Nolan
Christopher y Jonathan Nolan | seestrena.com

Seguro que te interesa

Christopher Nolan es el director mejor pagado del planeta, tal y como se desprende del informe elaborado por The Hollywood Reporter. 'Dunkerque' ('Dunkirk') le reportará a Nolan 20 millones de dólares más el 20% de los ingresos brutos de la cinta una vez se estrene.

Hollywood está apostando por pagar menos dinero por adelantado y determinar el pago final según los réditos que haya conseguido la película en taquilla. Por eso, los 20 millones recibidos por Nolan antes incluso de que la película llegue a los cines resultan aún más llamativos.

Para que os hagáis una idea, el promedio actual de 'sueldo' en un director está entre 750.000 y 1,5 millones de dólares. Por ejemplo Angelina Jolie cobró 1 millón de dólares por adelantado en 2014 con 'Invencible'.

Pero es que Nolan parece garantía de éxito para Hollywood, no obstante todas sus películas han sido éxitos de taquilla, recordemos entre ellas la trilogía de Batman y 'Origen'.

seestrena.com | Madrid | 05/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.