ObjetivoTV» Cine

Sus cambios de peso ya son toda una tradición

Christian Bale vuelve a sufrir una dramática transformación tras su aumento de peso

¿Cuál es la peor idea antes de interpretar al Caballero Oscuro de Gotham? Sin duda perder 29 kilos para ponerse en la piel (huesos) de un hombre con insomnio. Pero para Christian Bale eso no fue suficiente y repitió el proceso durante toda la trilogía de Nolan. Ahora el actor vuelve a dejarnos sin palabras con su nuevo aspecto. Y ya era complicado.

Christian Bale con su Globo de Oro a Mejor Actor

Christian Bale con su Globo de Oro a Mejor ActorGTRES

Publicidad

En cada película previa a sus interpretaciones de Batman, Christian Bale adelgazó considerablemente. Los tres cambios de peso le hicieron ganarse el reconocimiento de un público que ya estaba satisfecho con tener al mejor Bruce Wayne de la historia. Estuvo tan a la altura de las circunstancias que en 2010, antes de pelear con Bane, bajó hasta los 65kg en 'The Fighter' y consiguió la merecida estatuilla, algo para lo que estaba destinado desde su debut en 'El imperio del sol'. Pero esto no parece ser suficiente y ha vuelto a sorprender a la audiencia con su increíble transformación.

Adam McKay convenció tanto a la crítica como al público con 'La gran apuesta', dirigiendo por primera vez a un bizco Christian Bale. Tres años después, volverá a hacerlo en 'Backseat'. Se tratará de un biopic sobre Dick Cheney, vicepresidente de George Bush y contará los acontecimientos en la presidencia tras el 11-S. Para el papel protagonista, Bale ha vuelto a engordar hasta llegar al sobrepeso. Ya lo hizo en 'La gran estafa americana' y el resultado fue espectacular. Pero no solo esto, sino que además sus cejas parecen estar en las últimas. Prácticamente ni se ven. Las imágenes hablas por si mismas.

El actor ha afirmado aVarietydurante el Festival de Toronto, en la promoción de su próxima película 'Hostiles', que lo ha conseguido a base de "comer muchas tartas". Se toma con humor el impacto que causa a sus más fieles seguidores y sigue demostrando que sabe llevar las interpretaciones al siguiente nivel. No muchos se aventuran a estos cambios de peso, pero si alguien tiene el récord de transformaciones, ese es Christian Bale.

McKay vuelve a fichar a un Steve Carrell en pleno cambio de rumbo profesional. Acostumbrados a su papel en 'The Office' sigue siendo raro verle en papeles serios, pero ya dejó claro que está más que capacitado. Amy Adams repite también como pareja de Bale. La película no tiene fecha de estreno, pero llegará en algún momento de 2018, siendo la nueva "apuesta" de Christian Bale y Adam McKay para los Oscars.

Publicidad