ObjetivoTV» Cine

Exigencias del guion

El director de 'Vice' confiesa que Christian Bale le salvó la vida

Christian Bale es conocido por su gran implicación en los rodajes a la hora de interpretar a un personaje. Según ha desvelado el director de 'Vice',Adam McKay, el actor le salvó de la muerte con sus conocimientos médicos gracias al personaje de Dick Cheney.

Imagen no disponible

Imagen no disponibleMontaje

Publicidad

El cineasta Adam McKay (ganador de un Oscar a Mejor Guion por 'La Gran Apuesta') debe su vida aChristian Bale. En la nueva película del director, 'Vice'. el actor estadounidense interpreta a Dick Cheney, un político y empresario estadounidense que llegó a ser vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos bajo el mandato de George W. Bush.

McKay, que tiene 50 años, ha revelado a Deadline que el protagonista de su nueva película, le salvó de morir de un infarto. "Mientras estaba haciendo la película, me di cuenta de que había aumentado algo de peso y de que fumaba mucho", confesó el cineasta. "Mi médico me había dicho que tenía que dejar de hacer eso, a lo que yo solo le respondía, por favor, no me dejes tener un ataque al corazón mientras hago la película sobre Dick Cheney".

El cineasta empezó a hacer unos ejercicios que el médico le había recomendado, aunque no dejó el tabaco. Durante uno de sus entrenamientos diarios, el cineasta empezó a encontrarse mal del estómago y a marearse.

Bale es conocido por su gran implicación a la hora de interpretar a un nuevo personaje. Con 'Vice', no ha sido distinto. Además de su radical cambio de lookpara parecerse a Cheney, el actor se ha informado bien sobre el personaje y su condición médica, y no solo se ha estudiado su biografía, sino que también ha investigado sus dolencias.

Adam McKay y Charles Randolph
MEJOR GUIÓN ADAPTADO | Gtres

En la cinta, el actor debía realizar varias escenas de ataques cardíacos, así que preguntó a su director cómo quería que lo hiciese. McKay, que solo conocía uno de los síntomas del infarto, le dijo que lo normal era que le doliese el brazo, a lo que Bale le corrigió, argumentando que otros de los síntomas más comunes eran el mareo y el dolor de estómago.

Cuando McKay comenzó a marearse y a sentir un dolor insoportable en la tripa, recordó la conversación con Bale y fue directamente al hospital. Según ha explicado el director, el médico le dijo que gracias a que lo había hecho, no había sufrido "ningún daño" y su corazón todavía era "fuerte".

El cineasta estadounidense llamó al intérprete varios días después para contarle lo sucedido, diciéndole "creo que tú o Cheney me habéis salvado la vida", y después de cerciorarse de que su director estaba bien, ambos rieron por lo ocurrido.

Para ver si todo el trabajo de Christian Bale y Adam McKay ha dado sus frutos tendremos que esperar al día de Navidad, que será cuando se estrene 'Vice'.

Publicidad