La historia de superación de Charlize Theron no es conocida por todo el mundo, pero sus mayores fans sí saben que la estrella de Hollywood pasó por momentos muy difíciles cuando era adolescente.

Ahora, Charlize ha hablado sobre el terrorífico día que su madre, Gerda, disparó a su padre en defensa propia.

Ha sido durante una íntima entrevista con National Public Radio, donde ha encontrado la fortaleza para hablar de su experiencia hace casi treinta años.

"Mi padre era un hombre muy enfermo. Fue un alcohólico toda mi vida. Solo lo conocí de una forma, y era como alcohólico... Era una situación sin esperanza. Nuestra familia estaba atrapada en eso. Y la impredecibilidad de vivir con un adicto en el día a día es algo que se queda en tu cuerpo el resto de tu vida, más que solo un evento o lo que pasó una noche. Creo que nuestra familia era increíblemente insana. Y todo eso, creo, nos marcó de alguna manera. Por supuesto, desearía que lo que pasó esa noche no hubiera pasado nunca. Es muy desafortunado lo que pasa cuando no llegas a la raíz de los problemas.

Mi padre estaba tan borracho que no debería haber sido capaz de andar cuando entró a nuestra casa con una pistola. Mi madre y yo estábamos en mi habitación bloqueando la puerta, porque estaba intentando pasar. Así que las dos estábamos empujando desde dentro. Él dio un paso atrás y disparó a la puerta tres veces. Ninguna de las balas nos dieron, lo cual es un milagro. Pero en defensa propia, ella paró la amenaza.

La violencia doméstica, este tipo de violencia que pasa dentro de la familia, es algo que comparto con mucha gente. No estoy avergonzada de hablar de ello, pero creo que cuanto más hablemos de estas cosas, más nos daremos cuenta de que no estamos solos. Creo que para mí esta historia siempre ha sido más bien sobre crecer con adictos y lo que eso le hace a una persona".