EN UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE DISNEY

EN UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE DISNEY

Cate Blanchett será la madrastra de 'La Cenicienta'

Disney quiere relanzar uno de sus grandes éxitos, 'La Cenicienta', pero esta vez en versión carne y hueso. La compañía estrenará una nueva adaptación de la película que ya lanzó en 1950 con personajes animados. Entre las candidatas está Cate Blanchett que interpretará a la madrastra.

Cate Blanchett

En Hollywood están llevando los mejores clásicos de Disney a la gran pantalla. El último será 'La Cenicienta', pero esta vez en versión carne y hueso. La compañía estrenará una nueva adaptación de la película y será Cate Blanchett quién interprete a la mala malísima.

Para uno de los principales papeles, el de malvada madrastra, la Factoría de los Sueños ha pensado en Cate Blanchett. La protagonista de 'Babel' es la favorita del estudio para meterse en la piel de la insufrible madrastra.

Según adelanta The Hollywood Reporter, Mark Romanek, director de Retratos de una obsesión, será el encargado ponerse al frente de la nueva Cenicienta.  Para escribir el guión y adaptarlo ahora a los personajes de carne y hueso, el estudio contará con Chris Weitz, conocido por haber producido filmes como 'Una Vida Mejor' o 'Un Hombre Soltero'.

Esta nueva adaptación del clásico cuento de Charles Perrault se suma a la fiebre revival por los cuentos tradicionales que han inaugurado series como 'Érase una vez' o películas como 'Blancanieves y la leyenda del Cazador' o 'Mirror, Mirror'. Sin olvidarnos de Maléfica, otro proyecto estrella de Disney que cuenta con Angelina Jolie como protagonista.

Es más, la idea de resucitar en carne mortal a la sufrida Cenicienta ya rondaba por los estudios tras el éxito obtenido por la 'Alicia en el País de las Maravillas' de Burton.

De hecho, la propia Blanchett ya había sido la candidata de Disney para otro papel de mala de cuento: la madrastra de Blancanieves. Y es que, el estudio quiso adaptar también con personas reales el mítico cuento de la princesa envenenada con una manzana, aunque finalmente lo desechó.

Blanchett sumaría este nuevo papel a la larga lista de personajes que tiene pendiente de estreno. El más inminente y relevante, el de la reina elfa Galadriel, papel que ya interpretó en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' y que retomará en 'El Hobbit: Un viaje Inesperado', la primera parte de la trilogía que se estrena el próximo 14 de diciembre. Le seguirán 'El Hobbit: La desolación de Smaug', en diciembre 2013, y 'El Hobbit: Partida y Regreso', en verano de 2014.

seestrena.com I EP | Madrid | 29/11/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.