Se Estrena » Noticias

CAMPAÑA DE MARKETING VIRAL

El cartel de 'Contagio' hecho con bacterias reales

'Contagion', la nueva película del cineasta steven Soderbergh, relata la historia de un peligroso virus y los esfuerzos de los científicos por evitar que crezca el número de víctimas. Basándose en el argumento de la cinta, la productora ha realizado una campaña publicitaria en la que, utilizando como telón de fondo un escaparate, han colgado un cartel con el nombre de la película compuesto por bacterias. La repercusión mediática ha sido tan grande que ya circula por la red un vídeo de la acción publicitaria.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 13.09.2011 19:02

Toda buena película debe tener una buena campaña publicitaria que logre una gran repercusión mediática. El objetivo no es otro que llamar la atención y eso mismo es lo que ha conseguido la campaña de 'Contagion', la nueva película del cineasta Steven Soderbergh.

Los estudios cinematográfico Warner Bros han apostado por una promoción original y sencilla recurriendo al marketing viral. Un vídeo que explica visualmente todos los pasos de la acción publicitaria que han llevado a cabo.

A pesar del buen cartel y del excepcional elenco de actores que protagonizan este film, han querido darle un toque diferente y, utilizando como escenario, un escaparate de una tienda, han colgado un cartel creado con bacterias de verdad.

Para ello han tenido que recurrir a un equipo de microbiólogos e inmunólogos. Éstos crearon varios cultivos de bacterias y hongos que a medida que crecían formaban la palabra 'Contagion'. La repercusión fue inminente y la valla publicitaria ha atraído irremediablemente a los transeúntes de esta ciudad canadiense, que han reaccionado con una mezcla de sorpresa y repugnancia.

Aunque a simple vista parezca una campaña desagradable, el objetivo lo ha logrado o por lo menos en Estados Unidos donde se estrenó el pasado 9 de septiembre y ya lidera la taquilla norteamericana con una reecaudación de 23,1 millones de dólares durante sus tres primeros días de exhibición. En los otros seis países en los que se estrenado cosechó otros 2,1 millones de dólares.

Dirigida por Steven Soderbergh, 'Contagion' relata la historia de un peligroso virus y los esfuerzos de los científicos por evitar que crezca el número de víctimas. La película cuenta con varias estrellas, como Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jude Law.

El estreno en España está previsto para el próximo 14 de octubre.

Publicidad