El estreno de 'El Rey León' ha avivado entre algunos fans el debate que surgió cuando llegaron las primeras imágenes, y es que muchos se preocupaban de que la adaptación sería demasiado realista con sus animales, denotando su falta de expresiones faciales.

En cualquier caso, el estreno de la película ha sido un rotundo éxito en taquilla y denota el trabajo que ha puesto Disney en crear a sus protagonistas.

Para hacer los personajes tal y como son en la realidad se han cogido como referencia animales auténticos y los han estudiado, plasmando sus movimientos y características que después se han llevado a la ficción, lo que explica la falta de expresiones humanizadas, una característica que sí está presente en la película de 1994.

La impresionante calidad técnica con la que se han llevado a cabo las animaciones no habría sido posible sin una modelo muy especial: Bahati, la pequeña leona que se tuvo de referencia para crear a Simba cuando es pequeño. El adorable cachorro vive en el zoo de Dallas y se utilizó para crear al Rey León desde cero.

Según una publicación del zoo, mandaron todo tipo de vídeos a Disney para que pudieran verla en distintas situaciones (desde cuando aprendía a andar hasta cuando tomaba leche y se la tiraba por encima) y así recrearla a la perfección. En aquel momento solo tenía un mes de vida y se capturó cualquier rasgo de su comportamiento y expresiones sin importar lo pequeñas que fueran estas características.

· · ·

Seguro que te interesa:

¿Te has dado cuenta? 'La Bella y la Bestia' se cuela en el remake de 'El Rey León'