Se Estrena » Noticias

DIRIGIDA POR EL ESPAÑOL RODRIGO CORTÉS

Buried podría ser vetada en los Oscar por pedir votos por carta

La Academia de Hollywood podría sancionar a la película de Rodrigo Cortés después de que su guionista, Chris Sparling, enviara cartas a algunos de sus miembros resaltando las virtudes de su propio trabajo en el libreto de 'Buried', según publica la web Inside News.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 19.01.2011 23:54

A menos de un mes de que la Academia de cine de Hollywood haga públicas las películas nominadas a los Oscar, los lobbies ya trabajan duro para que sus filmes se cuelen entre las candidatas. En este caso, la película del gallego Rodrigo Cortés 'Buried', puede ser la primera perjudicada y ser vetada en los próximos premios.

El culpable es su guionista Chris Sparling, que podría haber roto las reglas de la Academia al hacer campaña por la película a través de varias cartas enviadas a algunos miembros. Si los académicos determinan que su valiente acto promocional viola las normas, 'Buried' podría ser castigada de cara a los Oscar.

El libretista de la cinta protagonizada por un encerrado Ryan Reinolds alababa en la misiva sus propios méritos, hablando de sí mismo en segunda persona (de hecho, el texto comienza con un "Querido guionista: aquí están tus instrucciones").

Chris Sparling pide a los académicos que voten por 'Buried' ("Aunque sea en cuarto o quinto lugar"), para que el film pueda optar al Oscar al mejor guión original.

La web Inside News publica el texto íntegro de la carta y, además recuerda que las normas de la Academia de Hollywood prohíben enviar misivas alabando los méritos de alguna película o de sus creadores, así como citar críticas de la cinta.

En la pasada edición de los Oscar, la Academia vetó al productor de 'En tierra hostil' en la gala por enviar cartas pidiendo votos para su película.

'Buried' es la claustrofóbica historia de Paul Conroy (Ryan Reinolds) secuestrado y enterrado vivo en un viejo ataúd de madera únicamente con un teléfono móvil y un mechero.

 

Publicidad