ESTRENO 22 DE ABRIL

Brutal primer tráiler de 'El hombre del norte', la película sobre venganza vikinga de Alexander Skarsgård

'El hombre del norte' es la nueva película de Robert Eggers, director de los éxitos de A24 'La bruja' y 'El faro', y ahora cuenta con su primer tráiler en castellano. En él se adelanta el propósito de la brutal venganza que llevará a cabo Alexander Skarsgård con la ayuda de Anya Taylor-Joy.

Publicidad

Con a penas 3 largometrajes en su haber, Robert Eggers se ha convertido en un director de culto para las nuevas generaciones. Después de su aportación en el nuevo cine de terror, junto a nombres como Ari Aster, el realizador estadounidense se aleja de la temática sobrenatural para traer una cinta de venganza en tiempos vikingos de la mano de un fornido Alexander Skarsgård.

Junto al actor, la película cuenta con Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Nicole Kidman, Claes Bang, Willem Dafoe y la cantante Björk. En este reparto estelar, repiten a las órdenes del director Anya Taylor-Joy tras 'La bruja' y Willem Dafoe tras 'El faro', las 2 películas realizadas por Robert Eggers antes de 'El hombre del norte'.

El primer tráiler, desvelado por Universal Pictures, ubica al príncipe Amleth, que ve cómo sus padres son asesinados a manos de su tío, interpretado por Claes Bang. Ya como adulto, el joven príncipe, encarnado por un espectacular Alexander Skarsgård, buscará venganza dejando un reguero de cuerpos tras de sí, no sin antes contar, aparentemente, con la ayuda de Olga, una hechicera esclava a la que dará vida Anya Taylor-Joy.

En una entrevista conCollider, Robert Eggers calificó a la película como "un cuento clásico y una historia de aventuras". Y es que según lo visto en el primer avance de algo más de 2 minutos, la magia y lo esotérico tendrán hueco en una historia que el propio director ha intentado reflejar lo más fiel posible a los hechos. "He trabajado con los mejores historiadores y arqueólogos vikingos consultándoles sobre la película", afirmó en la misma entrevista.

"Esta película merece ser vista en pantalla grande porque literalmente es una epopeya. La escala de los paisajes y parte de las secuencias de acción también son más inmersivas cuando estás en el cine", ha querido destacar el realizador. "Básicamente, solo estamos tratando de ser intensos y viscerales, mientras tenemos algo que todavía se siente muy clásico y sereno. Esperemos que lo hayamos logrado".

"Hay muchas localizaciones en la película por lo que no paramos de buscar nuevos lugares para rodar mientras veíamos los que habíamos encontrado y construíamos sets allí", comentó Robert Eggers aFotogramas sobre este aspecto. "Diseñamos esos mundos, creando miles de trajes y accesorios, entrenando a caballos".

Según reveló su director, el montaje final de la cinta será de 2 horas y 18 minutos sin contar los créditos de la misma. La película debutará en los cine de España el próximo 22 de abril.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad