Se Estrena » Noticias » Breves

SEGÚN UN COMUNICADO DE LOS CINES KINÉPOLIS

Cancelan el lanzamiento de dinero en la premiere de 'Alpha' por motivos "éticos" y de seguridad

El equipo de la película 'Alpha' tenía previsto  lanzar 10.000 euros (en billetes de 5 €) a los espectadores que acudieran a la premiere este 6 de noviembre, pero los cines Kinépolis han declinado autorizar una acción promocional "tan agresiva". "Una acción de estas características podría llevar cierto riesgo", han comunicado en una nota.

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 31.10.2013 11:16

Ya no lloverá dinero del cielo. Por lo menos en la premieres de 'Alpha'. El equipo de la película, encabezado por Miquel Fernández, Alex Barahona y Juan Carlos Vellido y el director catalán Joan Cutrina, habían ideado una iniciativa para este miércoles 6 de noviembre: lanzar 10.000 euros, en billetes de 5 €, a las personas que asistan al exterior de los cines Kinépolis de Madrid, invitándoles a gastárselos en entradas de películas de cine español.

Un día antes del evento, los cines Kinépolis anuncian que no habrá una acción promocional "tan agresiva" en sus instalacciones, que sin embargo, sí seguirán acogiendo el preestreno de 'Alpha'. "Consultados expertos de seguridad y orden público, y dada la actual crisis económica, Kinépolis considera que una acción promocional de estas características podría llevar aparejado cierto riesgo para la seguridad de los asistentes".

200 entradas para ver la película
Esta idea venía de la mano con otra mucho más ordenada: las primeras 200 personas que lleguen al recinto a partir de las 18.00 horas recibirán entradas para ver la película esa misma noche.

'Alpha' es un trepidante thriller de acción inspirado en hechos reales, que supone además el primer largometraje de ficción de Cutrina, basado en una idea original del productor ejecutivo Xavi Llausí.

Es la historia de tres amigos que se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado. Ocho años más tarde, la vida los vuelve a unir por azar a pesar de haber tomado caminos muy distintos. En esta cinta se aborda, a través de los conflictos y apuestas de tres amigos, valores universales como la lealtad, el destino y la ética preestablecida entre el bien y el mal.

Publicidad