Se Estrena » Noticias » Breves

ARRANCA EN SEVILLA

Maxi Iglesias, Aura Garrido y Luis Fernández ruedan el thiller 'Asesinos inocentes'

El rodaje del thriller 'Asesinos Inocentes', dirigido por Gonzalo Bendala y protagonizado por Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández y Miguel Ángel Solá, arranca en Sevilla. Se trata de una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor.

Arranca el rodaje de 'Asesinos Inocentes'

seetsrena.com Arranca el rodaje de 'Asesinos Inocentes'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 17.02.2014 16:31

'Asesinos inocentes', dirigida por Gonzalo Bendala, contará en su reparto con destacados nombres del cine y la televisión: Maxi Iglesias, Luis Fernández, Aura Garrido y Miguel Angel Solá.

'Asesinos Inocentes' cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

La película, segunda de la productora sevillana Áralan Films después de 'Els nens salvatges', cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y Junta de Andalucía. Gonzalo Bendala, socio productor de Áralan Films junto a Marta Velasco, debuta en la dirección de largometraje tras haber realizado cortometrajes de éxito como Penumbra 3D y Spagueti Western.

"Se trata de una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor. Es una mezcla de géneros, realmente. Hitchcock era, por ejemplo un maestro en estas combinaciones. 'El golpe', 'Atrápame si puedes' o 'Match Point' han sido también otras referencias inspiradoras", explica Gonzalo Bendala, quien coescribe el guión junto a José Manuel Asensio.

Áralan Films se estrenó en la producción con la película de Patricia Ferreira 'Els Nens Salvatges', coproducida con la catalana Distinto Films. Els Nens Salvatges, un drama adolescente sobre las consecuencias de una educación deficitaria, se hizo con la Biznaga de oro y el premio al mejor guión en el Festival de Málaga de 2012.

La historia de 'Asesinos Inocentes' se ha inspirado libremente en los repetidos intentos frustrados de asesinato que sufrió Michael Malloy, un exbombero irlandés que vivió en la década de los años 20 en New York y que tiene un lugar destacado en la cultura popular anglosajona, habiendo originado piezas musicales, una obra de teatro escrita por

Erik Jendresen (el guionista de Hermanos De Sangre) y episodios de conocidas series de televisión (Amazing Stories). "Este suceso le hubiera ido como anillo al dedo a Hitchcock. No te puedes tomar en broma un asesinato, pero el humor viene de las complicaciones en las que son capaces de meterse los protagonistas debido a su inexperiencia criminal", apunta el director sevillano

Publicidad