Se Estrena » Noticias

Dos de los animadores nos descubren algunos secretos de la película

'Brave': la princesa rebelde de Pixar

Es la última de las princesas de Disney y no tiene nada que ver con las anteriores. Ni dulce, ni ingenua, ni cantarina. La protagonista de 'Brave' es impetuosa y desafiante. Hemos estado con dos de los animadores que han participado en esta nueva película de los estudios Pixar.

Publicidad

Que parezca real sin dejar de ser un dibujo. Para ello se han creado, por ejemplo, 1.500 hilos individualmente, componiendo una melena de 111.700 pelos. Ése es el trabajo de animadores como ellos, los hermanos Lóez Dau.

A Ramiro le ha tocado dar vida a las expresiones de Mérida, la protagonista. "Es un trabajo supermeticuloso. Yo tardaba una semana en hacer tres segundos de escena. Yo me grababa pero también a mi hermana, porque se parece más a Mérida".l

'Brave' es la historia de una princesa, la primera heroína que sale de la factoría Pixar para Disney. Según sus creadores muy alejada del prototipo clásico. "Mérida es una princesa diferente.Es aventurera, tiene fuerza en el carácter".

El virtuosismo técnico no se corresponde en esta ocasión con el guión, algo más flojo de lo que nos tiene acostumbrados Pixar. No hay tantas aventuras como parece. Se trata más del enfrentamiento de una hija rebelde con su madre.

Publicidad