COOPER SERÁ PRODUCTOR Y ACTOR DEL BIOPIC

COOPER SERÁ PRODUCTOR Y ACTOR DEL BIOPIC

Bradley Cooper podría ponerse el maillot de Lance Armstrong en el filme Red Blooded American

Bradley Cooper, actor conocido por la saga de Resacón en las Vegas o El lado bueno de las cosas, se une como productor y actor al filme Red Blooded American, un biopic sobre la vida personal y profesional del ciclista Lance Armstrong. El estadounidense, que ya ha declarado su deseo de interpretar al polémico deportista, no tiene, todavía, un personaje asignado en la película, por lo que se barajan varias opciones para decidir quién vestirá finalmente el maillot del célebre ciclista.

Bradley Cooper puede ser Lance Armstrong
Bradley Cooper puede ser Lance Armstrong | antena3.com

Desde que a principios de año Lance Armstrong, consagrado internacionalmente por haber ganado siete Tours de Francia, afirmase en el programa de Oprah Winfrey que se había dopado durante sus años de exitosa carrera deportiva, la vida del ciclista volvió, una vez más, a la palestra. Para llevar este fraude a la gran pantalla, las productoras Paramount Pictures y Bad Robot (de J.J. Abrams), ahora junto a Cooper, se ponen en manos del director Jay Roach, conocido por la dirección de largometrajes como Austin Power.

La película biográfica, que estará basada en el libro Ciclo de Mentiras: La caída de Lance Armstrong, de la periodista del diario New York Times, Juliet Macur, hará un repaso por la trayectoria del ciclista, desde la superación del cáncer testicular hasta su vuelta a la bicicleta para consagrarse como uno de los mejores deportistas del mundo. La decadencia de Armstrong tras conocerse públicamente el caso de dopaje y el fraude y decepción que supuso para el mundo deportivo tendrán, así, un especial protagonismo en el film.

¿A quién le quedan mejor las mallas?
Cooper no tiene aún asignado el papel protagonista. Si bien las posibilidades de que interprete a Armstrong son altas, también es un firme candidato para dar vida al papel de Tyler Hamilton, personaje que tendrá un papel principal en el filme como compañero de Lance, ya que se encargó de denunciar a su amigo públicamente por el consumo de sustancias dopantes en la CBS americana.

Otras caras conocidas podrían colocarse, así, las mallas del ciclista. Entre los candidatos, se barajan nombres como Matt Damon, que ya había sido elegido tiempo atrás para el proyecto antes de que la Paramount lo abandonase por falta de financiación. Junto a él, el Batman más conocido, Christian Bale, también se ha señalado como posible protagonista de la biopic.

Por el momento, no se tienen más noticias del desarrollo de la película que revivirá uno de los fraudes deportivos más mediáticos de las últimas décadas, por lo que tendremos que esperar a su rodaje, cuya fecha aún no se ha previsto. El largometraje, que tendrá que competir con el filme que dirigirá Stephen Frears con la misma temática, nos hará esperar.

Mariché Navío | seestrena.com | Madrid | 18/08/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.