UN NUEVO EPISODIO

Brad Pitt quiere impugnar la decisión de destituir al juez de su juicio con Angelina Jolie

La batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt continúa. La actriz consiguió que se destituyese al juez John Ouderkirk, pero su exmarido pretender acudir a la Corte Suprema de California para impugnar esta decisión.

Publicidad

La relación entre Brangelina (Brad Pitt y Angelina Jolie) fue muy mediática desde sus inicios y su divorcio en 2016 no cambió eso. No cuando los actores siguen envueltos en disputas legales, en concreto, por la custodia de sus hijos menores de edad.

El último episodio de su batalla legal implicó una victoria paraAngelina Jolie, que consiguió la destitución del juez, John Ouderkirk. A pesar de que Ouderkirk, como juez privado, fue elegido específicamente por la expareja para llevar el caso, Jolie arremetió judicialmente contra él y un comité dio la razón.

El comité de apelación de California afirmó que Ouderkirk tendría que haber informado de manera clara sobre las relaciones previas que mantenía con Brad Pitt y algunos de sus abogados. Para este comité, Ouderkirk "ha cometido una falta ética que puede causar que una persona objetiva tenga dudas de la capacidad del juez para ser imparcial".

Pero ahora Brad Pitt acudirá a la Corte Suprema de California para impugnar esta decisión.Según ET, el actor argumenta que descalificar a Ouderkirk "efectivamente trastocó el sistema de jueces temporales constitucionalmente autorizado en California" y ahora abre "la puerta a impugnaciones de descalificación en cualquier momento durante un caso, incluso si la parte que plantea la moción ha estado sobre aviso durante mucho tiempo sobre los supuestos motivos de descalificación".

Al mismo medio, también ha acudido el abogado de Angelina Jolie, Robert A. Olson. "El Tribunal de Apelación se negó unánimemente a tolerar las violaciones éticas del juez privado que había escuchado asuntos de custodia, y anuló correctamente las órdenes de ese juez", ha declarado.

"La petición del abogado del Sr. Pitt a la Corte Suprema de California muestra cómo se aferran a este juez privado que exhibió parcialidad y rechazó la evidencia requerida por ley. Es inquietante que con pleno conocimiento de un comportamiento poco ético, y habiendo fallado previamente en revelar sus nuevas y continuas relaciones financieras con él, el abogado del Sr. Pitt buscaría reinstalar al juez privado", dice el letrado. "Jolie espera que el Sr. Pitt se una a ella para centrarse en las necesidades, las voces y la curación de los niños", añade.

A lo que el abogado de Pitt, Theodore J. Boutrous Jr., de Gibson Dunn, tampoco se quedó callado: "Estamos buscando una revisión en la Corte Suprema de California, porque el juez temporal, que había sido nombrado y renovado repetidamente por ambas partes, fue descalificado indebidamente después de proporcionar una decisión de custodia detallada y basada en hechos, después de un largo proceso legal con múltiples testigos y expertos", asegura.

"El fallo del tribunal inferior recompensará a las partes que están perdiendo casos de custodia de menores y aprobará su juego, al permitirles esperar y ver la dirección probable del caso antes de buscar la descalificación del juez. Condonar el uso de este tipo de impugnación estratégica de descalificación 'mentir en espera' causará un daño irreparable tanto a los niños y las familias involucradas en este caso, como a otras familias en otros casos, al prolongar innecesariamente la resolución de estas disputas en un sistema judicial ya sobrecargado. Permitir este tipo de estrategia de litigio astuto privará a los padres de un tiempo insustituible con sus hijos, ya que los jueces son descalificados por razones menores en medio de sus casos. El fallo del tribunal inferior es malo para los niños y malo para el sobrecargado sistema judicial de California", dice también en su comunicado.

Seguro que te interesa...

Angelina Jolie asegura que tres de sus hijos querían testificar contra Brad Pitt en el juicio por la custodia

ObjetivoTV» Cine

Publicidad