ObjetivoTV» Cine

LO HARÁN AL ESTILO DE 'SPOTLIGHT'

Brad Pitt llevará el caso de abusos sexuales de Harvey Weinstein al cine

En los últimos años los casos de abusos sexuales en Hollywoody en la industria del cine en general, se han convertido, por desgracia, en casos habituales. Se han destapado muchos escándalos de abusos sexuales por parte de directores o productores de cine, como el escándalo de Woody Allen. Uno de los más conocidos es el de Harvey Weinstein. Ahora la productora de Brad Pitt se encargará de llevar esta historia al cine. ¿Cómo será la cinta?

Harvey Weinstein

Harvey WeinsteinGTRES

Publicidad

El escándalo de [[LINK:EXTERNO||||||Weinstein ]]fue uno de los más mediáticos en la historia reciente de Hollywood. El productor de cine Harvey Weinstein se las arregló para permanecer en la sombra durante tres décadas de abusos sexuales a actrices de la industria cinematográfica más reconocida. Y ahora su caso pasará al cine.

Annapurna Pictures (productora de 'La gran estafa americana' o 'El hilo invisible') y Plan B Entertainment ('12 años de esclavitud' y 'Moonlight'), productora del oscarizadoBrad Pitt, acaban de adquirir los derechos para llevar a la pantalla grande el caso Weinstein. El proyecto contará con los textos de Jodi Kantor y Megan Twohey, las reporteras de The New York Times que desvelaron toda la historia de abusos y escándalos sexuales llevados a cabo por Harvey Weinstein.

Según informa Deadline, actualmente el proyecto no tiene asignado a ningún director, pero algunas fuentes cercanas aseguran que la película tomará como referencia a 'Spotlight', es decir, que se centrará en el equipo que destapó el caso y no en la propia figura de Weinstein.

Muchas actrices confirmaron que habían sido abusadas por el productor como Rose McGowan, Salma Hayek, Ashley Judd, Mira Sorvino, Lupita Nyong'o oUma Thurman. Además, la historia sirvió para empoderar a las mujeres de Hollywood y dar visibilidad a movimientos como #Metoo o el Time's Up. Por lo tanto, todo apunta a que será una película de la que se hablará mucho, pero aún tendremos que esperar un poco para conocer más detalles.

Publicidad