TRABAJÓ COMO MANAGER PARA EL CANTANTE

TRABAJÓ COMO MANAGER PARA EL CANTANTE

'Bohemian Rhapsody': Así fue Paul Prenter, el hombre que traicionó a Freddie Mercury

'Bohemian Rhapsody', el biopic musical más taquillero de todos los tiempos, muestra al manager de Freddie Mercury como un auténtico villano. Así fue la historia de Paul Prenter con 'Queen' en la vida real.

seestrena.com | Madrid | 22/02/2019

Seguro que te interesa

Todos los que hayan visto 'Bohemian Rhapsody' estarán de acuerdo en que Paul Prenter, el manager del cantante, es el gran villano de la película.

¿Pero cómo fue su relación con Freddie Mercury en la vida real? En 'Bohemian Rhapsody', el biopic musical más taquillero de la historia, este personaje es interpretado por Allen Leech, al que ya habíamos visto en 'Downton Abbey' en un papel muy distinto.

La forma en la que conoció al líder de 'Queen' fue algo distinta a la que se narra en la cinta, ya que Paul Prenter era un locutor en una cadena de radio de Belfast, al que Freddie (Rami Malek en la cinta) conoció en un bar en 1975. Poco después, en 1977, se convirtió en su manager.

La relación de Paul Prenter con el resto de los miembros de 'Queen' nunca fue muy buena, pero todo fue a peor después de la publicación en 1982 del disco 'Hot Space'. Según publica Metro UK, el sonido del disco horrorizó a Brian May y Roger Taylor, y culparon a Paul de la mala influencia que ejercía sobre Freddie.

Aunque en la película se cuenta que Paul Prenter fue despedido por Freddie Mercury cuando éste descubre que no le había contado nada sobre el Live Aid, lo cierto es que su relación laboral no terminó hasta después del concierto.

Cuando le despidieron, acudió al periódico The Sun, donde se publicó una entrevista escrita en la que contó que Freddie tenía una relación con Jim Hutton y habló sobre sus pruebas para saber si tenía VIH.

Esta es parte de su declaración al periódico: "Freddie me contó que su primera relación homosexual ocurrió cuando estaba en un internado en India. Cuando estábamos de gira, había un hombre diferente cada noche, probablemente se iba a la cama muy tarde, pero casi nunca solo".

Paul Prenter murió en agosto de 1981 por complicaciones del SIDA, sólo unos meses antes de que lo hiciera Freddie Mercury, que falleció en noviembre del mismo año.

Seguro que te interesa:

'Bohemian Rhapsody': Así ha sido la vida de Mary Austin, el gran amor de Freddie Mercury que heredó su fortuna

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.