Se Estrena » Noticias

MENOS ES MÁS

'Blade Runner 2049' estuvo a punto de tener un título muy revelador y no te va a gustar ni un pelo

Ponerle título a la secuela de 'Blade Runner' no fue tarea fácil y fueron varios los nombres que se barajaron, aunque hubo uno que estuvo a punto de quitarle el puesto al finalmente elegido: 'Blade Runner 2049'.

Ryan Gosling y Harrison Ford en 'Blade Runner 2049'

Entertainment Weekly Ryan Gosling y Harrison Ford en 'Blade Runner 2049'

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 13.10.2017 11:06

Mantener el listón de una secuela siempre es un reto, y aún más si es de una película de culto como es 'Blade Runner'. Sin embargo, parece que el título finalmente escogido para la secuela estrenada el pasado 6 de octubre no podía haber sido mejor, pues teniendo en cuenta que la original se desenvuelve en 2019 y que los hechos de la secuela son 30 años después, 'Blade Runner 2049' parece el nombre perfecto.

Pero éste no fue acordado desde un principio, pues hubo un título que estuvo a punto de quedarse con el puesto: 'Blade Runner: Androids Dream'. El productor de la película Andrew Kosove lo reveló así en una entrevista con Monsters and Critics, donde también contó que antes de que éstos se hablaran, fueron muchos los títulos que se barajaron, aunque todos con 'Blade Runner' en él.

'Blade Runner: Androids Dream' haría referencia al material original del que viene la franquicia: 'Do Androids Dream Of Electric Sheep' (en España '¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?'). El problema es que no mucha gente sabe sobre este origen y para ellos, el nombre no hubiera tenido mucho sentido, y además podría haber sido "demasiado revelador".

"Creo que Broderick y yo sentimos que al final cuanto más sencillo fuera, mejor. El hecho de que el primer fotograma que se ve en la película original sea 'Los Angeles 2019', y que nuestra historia tiene lugar 30 años después, pensamos que era muy sencillo y limpio llamarla simplemente 'Blade Runner 2049' en contraposición a los otros títulos que se pensaron", comentó Kosove. Ahora, celebramos que eligieran el nombre más simple y que 'Blade Runner: Androids Dream' se quedara simplemente en una anécdota más que contar.

Publicidad