ObjetivoTV» Cine

TRAS EL ÉXITO DE 'LA LA LAND'

El biopic de Neil Armstrong dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Ryan Gosling ya tiene fecha de estreno

El proyecto, que se anunció el pasado diciembre, será una adaptación del libro 'First Man: A Life of Neil A. Armstrong' de James Hansen.

El guapísimo Ryan Gosling

El guapísimo Ryan GoslingGtres

Publicidad

El biopic de Neil Armstrong, 'First Man', que dirigirá Damien Chazelle -ganador al Oscar como mejor director por 'La ciudad de las estrellas - La La Land'- y que tendrá a Ryan Gosling por protagonista, ya tiene fecha de estreno. La productora Universal Pictures ha anunciado que la cinta llegará a los cines el 12 de octubre de 2018.

Junto a Gosling, Chazelle contará con el guionista Josh Singer -ganador del Oscar a mejor guión original por Spotlight- para llevar a cabo la adaptación de la novela.

La película narrará la historia de la misión de la NASA de enviar al hombre a la Luna, concretamente en el periodo comprendido entre 1961 y 1969, según las fuentes del estudio. El filme aspira a explorar los sacrificios y el precio, tanto para Neil Armstrong -interpretado por Ryan Gosling- como para Estados Unidos, de una de las misiones más peligrosas de la historia.

Esta será la segunda colaboración entre Gosling y Chazelle tras el aplastante éxito en la taquilla de 'La ciudad de las estrellas - La La Land' que acumula ya una recaudación de más de 400 millones de dólares. Cinta con la que, además del favor de la crítica, el cineasta ha conseguido el Oscar a mejor director convirtiéndose así en el más joven de la historia en recibir el galardón.

En el caso de Gosling, 'La La Land' supuso la segunda nominación del actor canadiense a los premios de la Academia papel en Half Nelson hace más de diez años. First Man se suma a los próximos proyectos del actor, que ya ha terminado la filmación de la esperada secuela de Blade Runner - 'Blade Runner 2049' - dirigida por Denis Villeneuve estrenará en octubre de este mismo año.

Publicidad