ObjetivoTV » Cine

PROBLEMAS PARA ESTRENARLA

El beso que Disney tuvo que quitar de la nueva versión de 'Mulán' por la censura en China

La película animada de 'Mulán' fue un éxito rotundo en China en 1998. Es por eso que Disney está intentando repertir el hito con esta nueva versión de acción real, pero han topado con la censura china.

Publicidad

Hace años era impensable que una película occidental triunfase en China. Pero el clásico animado de 'Mulán' supuso un antes y un después y ahora el mercado chino es uno de los más cotizados para los blockbusters americanos.

El remake de acción real de 'Mulán' se estrena el 27 de marzo y cuenta con 200 millones de dólares de presupuesto. Para adentrarse aún más en dicho mercado, la protagonista de la película es Liu Yifei, toda una superestrella en dicho país.

Pero algunos factores han hecho que el éxito de la película en el país chino peligre, como la crisis generada por el coronavirus, que ha restringido las proyecciones en cines.

Ahora hemos podido saber que también han tenido que luchar contra la censura y quitar un beso de una de sus escenas más emotivas. Puedes verlo todo en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

'Mulán' presenta su espectacular tráiler final

Publicidad