Se Estrena » Noticias

EN THE WAY BACK

Ben Affleck revela cómo su alcoholismo, la paternidad y su divorcio de Jennifer Garner le han ayudado a hacer el mejor papel de su carrera

Ben Affleck ha hablado sobre cómo algunos de los momentos que han marcado su vida como: el alcoholismo, ser padre o divorciarse le han ayudado para enfrentarse al que parece ser el mejor papel de su carrera en 'The Way Back'.

Publicidad

Ben Affleck es el protagonista de 'The Way Back', película donde da vida a Jack Cunningham, un exatleta de secundaria atrapado en un trabajo sin sentido que lucha contra el alcoholismo y que recibe una oportunidad de redención cuando se convierte en el entrenador de baloncesto de su universidad.

Papel que ha supuesto para el actor uno de sus mejores trabajos en su carrera interpretativa y que está siendo muy bien valorado y criticado. Así, Affleck ha hablado para 'The Hollywood Reporter' en una mesa redonda junto a otros actores con posibilidades de hacerse con las nominaciones de los grandes premios de la tempo rorada como son: Sacha Baron Cohen, Delroy Lindo, Gary Oldman, John David Washington y Steven Yeun.

"Tengo tres hijos con los que quiero pasar tiempo, tengo una vida que disfruto mucho y quiero amar mucho mi trabajo y contar este tipo de historias, con personajes tan ricos como los que todos ustedes interpretaron", dice Ben a sus compañeros.

Ben da vida a un alcohólico, algo que él mismo ha vivido en primera persona: "Soy un alcohólico en recuperación e interpreté a un alcohólico en la película. Realmente se trata del dolor y la pérdida de un hijo, que, gracias a Dios, no he experimentado y es probablemente lo peor que puedes experimentar. Pero también, se trata mucho del alcoholismo"

"El alcoholismo, en sí mismo y el comportamiento compulsivo, no son intrínsecamente súper interesantes, pero lo que a veces es interesante es lo que descubres sobre ti mismo en el curso de la recuperación y tratando de averiguar qué salió mal, cómo solucionarlo, cómo quieres ver su vida para mirar y qué tipo de ética quiere vivir", explica.

Para después añadir que haber pasado por algunos de los momentos que han marcado su vida, como ser padre, divorciarse de Jennifer Garner o recuperarse de su alcoholismo, le han ayudado a crear este personaje:

"Entonces sí, soy alcohólico. Sí, tuve una recaída. Sí, volví a recuperarme. Y luego fui e hice esa película. Pero para mí, la película se trataba mucho más del hecho de que, ya sea por haber vivido suficientes años, haber tenido suficientes altibajos, haber tenido hijos y haberme divorciado, estoy en un momento de mi vida en el que tengo suficiente experiencia para desempeñar un papel y hacerlo realmente interesante para mí. No soy lo suficientemente bueno como para inventarlo de la nada, ¿sabes? No tuve que investigar el aspecto del alcoholismo de la película, eso estaba cubierto. ¡Fue el enfoque de Daniel Day-Lewis para eso!", termina diciendo.

Seguro que te interesa:

Casey Affleck confiesa qué le parece Ana de Armas tras romper con su hermano Ben Affleck

Publicidad