ObjetivoTV » Cine

AUNQUE NO ESTÁ NOMINADO AL OSCAR

El Sindicato de Directores premia a "Argo" como mejor película

El Sindicato de Directores ha premiado a la película "Argo", dirigida y protagonizada por Ben Affleck, como el mejor largometraje. Es la tercera ocasión en las 65 ediciones de este premio que el gremio de los cineastas estadounidenses galardonan a un director que no está nominado a los Óscar. En televisión, han sido premiadas las series 'Breaking Bad' y 'Girls'.

Publicidad

Este fue el caso de Steven Spielberg en 1986 con El color púrpura y el de Ron Howard, en 1995, por la película Apollo 13. El premio otorgado por el Sindicato de Directores al mejor largometraje ha coincidido, excepto en seis ediciones y las tres mencionadas, al concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.


En el apartado televisivo, el Sindicato de Directores ha distinguido en la categoría de series dramáticas a Breaking Bad, creada por Vince Gilligan. El jurado ha valorado el cuarto episodio de la quinta temporada, el número 50 de la serie, titulado 'Cincuenta y uno', dirigido por Rian Johnson.


'Girls', cuya creadora y protagonista es Lena Dunham, ha sido la serie de comedia premiada por el Sindicato de Directores, destacando el primer capítulo de la serie.
En la categoría de miniseries, la galardonada ha sido Game Change, de Jay Roach, y en documentales Searching For Sugar Man, dirigido por Malik Bendjelloul.

Publicidad