Se Estrena » Noticias

COMO SI NO FUESE SUFICIENTEMENTE TRISTE

Basta ya: Una tétrica teoría sobre la tierna historia de 'Up' tiene más sentido del que te gustaría

No entendemos muy bien la necesidad -si es que había alguna- de esta nueva moda de cambiar la historia de clásicos del cine con teorías turbias sobre su verdadero significado. Pero lo cierto es que hay algunas ideas tan elaboradas que no podemos apartar la mirada. Esta vez le toca el turno a 'Up'.

Fotograma de 'Up'

seestrena.com Fotograma de 'Up'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 17.10.2016 13:39

'Up' es una de las películas más destacadas de Pixar en los últimos años. La titánica compañía de animación consiguió emocionar al mundo entero con la historia de Carl (y Ellie).

Por si la cinta de animación no fuese ya lo suficientemente desgarradora, prueba a verla bajo la perspectiva de esta teoría que circula por la red: el viejo Carl en realidad muere también al principio de la película.

¿Que qué sentido tiene? Pues tiene explicación para rato. La teoría defiende que Carl muere mientras duerme al principio de 'Up', cuando le dicen que tiene que abandonar su casa, y todo lo que ocurre después es una representación del viaje del adorable anciano hacia el más allá.

Así, toda la aventura que viven Carl y Russell sería en realidad la misión del pequeño boy scout, un ángel de la guarda, para 'ganarse sus alas' ayudando al protagonista en su transición al paraíso. Toma la forma de un niño para llenar el vacío de Carl y Ellie que nunca pudieron tener hijos.

La razón por la que el anciano necesitaría ayuda para avanzar hacia "arriba" (UP) es porque aún está apegado al mundo físico a través de su entrañable casa. Su hogar representa la vida, mientras que las Cataratas del Paraíso son, propiamente, el paraíso.

¿Qué te parece? Lo cierto es que da para pensar un rato...

Publicidad