LA VETERANA ESTRELLA TAMBIÉN LO HA SUFRIDO

LA VETERANA ESTRELLA TAMBIÉN LO HA SUFRIDO

Barbra Streisand denuncia el sexismo en Hollywood: "Me costó múltiples nominaciones al Oscar"

Barbra Streisand ha hablado en contra del sexismo en la industria cinematográfica que tantos años ha soportado, sumándose así a un gran número de actrices en protesta de la discriminación de género.

Barbra Streisand
Barbra Streisand | GTRES

La leyenda del cine de 75 años ha concedido una entrevista con el director Robert Rodriguez durante la programación del Festival de Cine de Tribeca.

La actriz, cantante y directora Barbra Streisand ha criticado las trabas de Hollywood afirmando que "no quieren ver a una mujer directora" y que el sexismo fue determinante para no optar al reconocimiento por su trabajo.

Las tres películas que ha dirigido, 'Yentl', 'El príncipe de las mareas' y 'El amor tiene dos caras', consiguieron numerosas nominaciones a los Oscar, pero ninguna a ella como directora. Streisand afirma que los celos y la competitividad entre las propias mujeres de Hollywood también tienen parte de culpa.

"Había mucha gente mayor. No quieren ver a una mujer directora. No sé cuántas mujeres querían ver a una mujer dirigiendo".

Seguro que te interesa

VÍDEO: Sandra Bullock se suma al debate sobre el sexismo en Hollywood

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 02/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.