¿NOS HARÁ LLORAR O NO?

¿NOS HARÁ LLORAR O NO?

Bao, el corto de Pixar que veremos con 'Los Increíbles 2', está dejando a la gente confusa

El estreno de 'Los Increíbles 2' está generando mucha expectación y en Estados Unidos, donde ya se ha estrenado, está teniendo un gran éxito en taquilla. Sin embargo, parece que la mayoría de la gente cuando sale del cine solo habla de 'Bao', el corto que precede a la cinta de la familia Parr. Hasta ahora las críticas habían sido muy buenas, pero cada vez más está generando mucha confusión entre la audiencia. ¿Cuál es la razón?

Fotograma de 'Bao', el nuevo corto de Pixar
Fotograma de 'Bao', el nuevo corto de Pixar | seestrena.com

'Bao', el corto que veremos con 'Los Increíbles 2', se ha convertido en el corto de Pixar que más ha hecho llorar a la audiencia según las primeras reacciones que, además, lo situaron como uno de los mejores cortos del estudio de animación. Pero parece que no llega a todo el mundo, lo que ha provocado mucha confusión entre la gente. Parece ser que la razón es la división cultural.

El corto, escrito y dirigido por la chino-canadiense Domee Shi, se centra en una mujer china que experimenta el síndrome del nido vacío con la emancipación de su hijo y que tiene otra oportunidad de disfrutar de la maternidad cuando una de sus albóndigas cobra vida. Parece que la forma en la que cuenta la historia está causando mucho impacto en los espectadores asiáticos que parecen empatizar mucho con lo que se cuenta.

Sin embargo, muchas de las personas que no tienen origen asiático tienen dificultades para conectar con la historia y no terminan de entender la metáfora de que la albóndiga y la madre simbolizan la relación entre un padre protector y un niño.

Esta es una de las reacciones que más repercusión ha tenido en Twitter: "Los 10 minutos más confusos de mi vida", que ha tenido casi 63.000 retweets y 143.000 me gusta.

 

Muchos de los estadounidenses de origen asiático han defendido el corto de Pixar:

"Las personas de raza blanca no lo han entendido porque se mudan a los 18 años y solo visitan a sus padres en vacaciones"; "No significará nada para ti, pero significa todo para nosotros"; "No estaba hecho para vosotros".

 

 

 

Queda poco para que podamos verlo nosotros en cines. Llegará junto a 'Los Increíbles 2', que se estrenará en cines el próximo 3 de agosto.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa

La crítica feminista de las princesas Disney que ha revolucionado a los fans de Disney

seestrena.com | Madrid | 28/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.