CUANDO VOLVIÓ DE LONDRES

Babak Khorramdin, director de cine iraní, es brutalmente asesinado por sus padres por negarse a casarse

El asesinato del director de cine iraní Babak Khorramdin ha conmocionado a todo el mundo. Sus padres le mataron, le descuartizaron y metieron sus restos en bolsas de basura y maletas. Todo ocurrió tras una discusión sobre su soltería.

Publicidad

Los llamados 'crímenes de honor' son más frecuentes en Irán de lo que se podría pensar. El último ha tenido lugar esta pasada semana cerca de Teherán. La víctima es el cineasta iraní Babak Khorramdin, asesinado a manos de sus padres.

Al parece Babak, de 47 años, había regresado a Irán tras vivir en Londres y tuvo una fuerte discusión con sus padres en relación a su soltería. Nada hacía presagiar que sus progenitores decidieran anestesiarlo, apuñalarlo y finalmente descuartizarlo para deshacerse de su cuerpo en bolsas y maletas. Sus restos fueron encontrados el pasado domingo en Ekbatan, cerca de la capital del país.

Mohammad Shahriari, director del Tribunal Penal de Teherán, ha comunicado que el padre de Khorramdin había reconocido haber asesinado a su hijo y haber tirado sus restos a la basura. Los dos progenitores han sido detenidos mientras la investigación policial continúa.

Tal y como informala edición persa de la BBC, tras el arresto los padres del director han admitido también que hace años mataron a su hija y su yerno, sin haber mostrado ningún tipo de arrepentimiento, tal y como puedes leer en este tuit.

Babak había estudiado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán en 2009 e hizo un máster en cine. Tras eso se mudó a Londres para continuar sus estudios audiovisuales y después volvió a Irán con la idea de enseñar cine.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad