El increíble compromiso de Joaquin Phoenix y el cuidado detallismo del director Todd Phillips han ayudado a que 'Joker' se convierta en todo un fenómeno.

Sin embargo, hay otra figura que fue de una inestimable ayuda durante la elaboración del film, Bradley Cooper.

Cooper es productor de la cinta a través de la productora que dirige junto a Todd Phillips, Joint Effort. Y el actor, que ya demostró su habilidad como cineasta en 'Ha nacido una estrella', tiene más sabiduría que compartir, como ha contado a Collider el montador de 'Joker', Jeff Groth.

"Mantuvimos la película cerrada a un círculo muy privado. La proyectamos personalmente para alguna gente y cineastas. Bradley Cooper vino varias veces. Es productor de la película y definitivamente la vio muchas veces y se sentó con nosotros. Lo llamábamos cuando nos atascábamos con algo y le pedíamos que echara un vistazo", asegura.

"No se pierde nada", continúa entre risas. Veía lo que le poníamos y se daba cuenta de los detalles más pequeños, además de señalar otros detalles que podríamos destacar. Definitivamente fue de una ayuda enorme. Creo que tiene mucha más experiencia en montaje de lo que la gente piensa".

· · ·

Seguro que te interesa

¿Quiere imitar a Joaquin Phoenix en 'Joker'? Las extremas intenciones de Robert Pattinson con 'The Batman'