ObjetivoTV » Cine

ESTRENO EN CINES EL 31 DE MARZO

Avance en exclusiva de una escena de 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday': La importancia de 'Strange Fruit'

El próximo 31 de marzo llegará a los cines 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', película por la que Andra Day ya ha ganado un Globo de Oro y podría hacerse con el Oscar.

Publicidad

El próximo 31 de marzo llega a los cines 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', película por la que Andra Day, su protagonista, está nominada en la categoría de Mejor Actriz.

La película se centra en el momento en el que la cantante Billie Holiday interpretó por primera vez el tema 'Strange Fruit' en el año 1939 frente a una audiencia mayoritariamente blanca. Aunque ahora dicha canción es un himno en contra del racismo en Estados Unidos, en aquel entonces la interpretación fue muy controvertida y desencadenó una interminable persecución en contra de Holiday.

'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'
'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' | eOne

En el clip que publicamos hoy en exclusiva como avance del estreno de la película se habla precisamente sobre dicha canción y por qué la cantante fue perseguida por ese motivo. En dicha secuencia podemos ver a Garret Hedlund y a Trevante Rhodes en el papel de Jimmy Fletcher.

Dirigida por Lee Daniels, 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' es una de las cintas que más ha resonado en la temporada de premios. Andra Day ya ha ganado un Globo de Oro por su interpretación de la cantante y pronto podría hacerse también con el Oscar.

Publicidad