Se Estrena » Noticias

"Las comparaciones van a surgir"

La autora de 'La chica del tren' quiere que terminen las comparaciones de su libro con 'Perdida'

Con el estreno de 'La chica del tren' a la vuelta de la esquina, la autora de la novela homónima en la que se basa la película explica las razones por las que su obra no se parece a 'Perdida'.

Amy Dunne y Rachel Watson

seestrena.com Amy Dunne y Rachel Watson

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 28.09.2016 18:11

Hay veces que las comparaciones son inevitables, y ahora mismo 'La chica del tren', película basada en el libro homónimo de Paula Hawkins, se está viendo sometida a ellas. 'Perdida', la última película del cineasta David Fincher basada en el libro de Gyllian Flynn, es un thriller que a priori no tiene mucho más en común con 'La chica del tren' que su género. Aun así, las comparaciones entre ambas obras (los best-sellers se publicaron en un periodo de tiempo reducido) están emergiendo.

"Las dos tenemos la palabra 'chica' en el título ('Perdida en inglés es 'Gone Girl') así que las comparaciones, naturalmente, van a surgir" comenta la autora de 'La chica del tren'.

Paula Hawkins ha concedido una entrevista en THR en la que ha explicado que las dos obras no tienen tantas cosas en común. Sí, ambas están protagonizadas por personajes femeninos a los que podemos categorizar como anti-heroínas, pero las similitudes no van más allá.

"Amy Dunne es una psicópata, una mujer increíblemente controladora y manipuladora, inteligente y astuta. Rachel está hecha un lío y no puede hacer nada bien. Amy es poco fiable deliberadamente mientras que Rachel lo es de manera accidental porque está borracha" expone la escritora, intentando evidenciar la falta de paralelismos entre ambos personajes.

Tanto la protagonista de 'Perdida', Amy Dunne (interpretada por Rosamund Pike) como la de 'La chica del tren', Rachel Watson (interpretada por Emily Blunt) son el pilar que sostiene la trama de sus historias.

'La chica del tren' llega a los cines españoles el 21 de octubre y narra la historia de Rachel, una mujer alcohólica obsesionada con una pareja que vive en la casa en la que vivía con su ex marido. Todo esto dará un vuelco cuando la mujer de la pareja de sus fantasías desaparezca y ella se vea involucrada en la desaparición.

El reparto, encabezado por Emily Blunt, lo completan Justin Theroux, Luke Evans, Rebecca Ferguson, Haley Bennet, Lisa Kudrow, Allison Janney y Laura Prepon.

Publicidad