Porque las películas te hacen reír, te sorprenden, te estremecen, te hacen soñar, te emocionan, te acompañan y te hacen sentir, ATRESMEDIA lanza una campaña de impulso y apoyo a la industria cinematográfica que trasmite un mensaje de esperanza y ánimo: #yaquedamenosparaencontrarnos, en la que recuerda que ya falta menos para volver a vivir la magia del cine en las salas que podrán empezar a abrir sus puertas el próximo 25 de mayo, en la fase 2 de la ‘desescalada’.

A través de una serie de piezas audiovisuales, que se pueden ver en todos sus canales televisivos (Antena 3, laSexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries) y en las redes sociales, y que contarán asimismo con apoyo editorial en sus medios, ATRESMEDIA quiere valorar el trabajo del sector cinematográfico, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y recordar que esta industria sigue estando muy presente para acompañar e ilusionar a la sociedad y cada vez más cerca tras iniciarse el proceso de 'desescalada' que muy pronto volverá a abrir las salas para disfrutar de las películas en los cines.

El cine también se pone en marcha

Por eso, una de las piezas recorre las producciones en las que el grupo ha participado desde ATRESMEDIA CINE, con títulos recientes y que estrenará próximamente, mientras que en otras exhibe los grandes estrenos de animación, acción, súper heroínas, drama o cine familiar de las majors y distribuidoras porque "el cine se pone en marcha y vuelve con los mejores plane"”. Este mensaje sigue el lema de la nueva fase de la campaña de ATRESMEDIA, 'Un gran país', cuyo espíritu es que, poco a poco, con paso lento y esperanzador, iniciamos el camino de vuelta a la normalidad. Una normalidad a la que la Federación de Exhibidores de Cine de España (FECE) espera llegar el próximo 26 de junio cuando estén reabiertos todos los cines del país.

Esta iniciativa se suma a otras que ATRESMEDIA CINE ha desarrollado con motivo de la excepcional situación que estamos viviendo para estar al lado del cine y de todos los amantes del séptimo arte. Una de las más destacadas fue el lanzamiento del Festival de microcortos online #YoMeRuedoEnCasa, impulsado por DeAPlaneta y ATRESMEDIA CINE en colaboración con la ESCAC, Cine Base, Cinesa, Flooxer y PcComponentes y que logró un gran éxito de participación con más de 650 proyectos desde las redes sociales.