Estreno el 8 de spetiembre

Estreno el 8 de spetiembre

La Asociación Mundial de Payasos denuncia que 'It' está provocando el despido de sus trabajadores

La nueva adaptación de la novela de Stephen King, 'It', promete ser una de las películas de terror del año. Pennywise vuelve a lo grande y no serán pocas las personas que salgan aterrorizadas de la sala del cine. Pero la llegada del payaso asesino no es algo que haya contentado a todo el mundo, tanto es así que la Asociación Mundial de Payasos ha decido poner las cartas sobre la mesa.

Pennywise en 'It'
Pennywise en 'It' | Warner Bros.

Las críticas a Stephen King por el uso de un payaso como elemento de terror no es algo que sea nuevo. Ya en abril expresó su opinión sobre el tema mediante un tuit en el que afirmaba que "los payasos siempre han dado miedo a los niños". Sin duda la coulrofobia (o fobia a los payasos) es algo real, por lo que no es de extrañar que cierta parte del público sufra ya desde la concepción de la idea.

Pero parece ser que el trabajo de payaso está viéndose afectado a raíz del reboot de 'It'. La presidenta de la Asociación Mundial de Payasos, Pam Moody, ha expresado su descontento mediante una nota de prensa con la interpretación que la sociedad está haciendo de ellos. Poniendo de ejemplo a un cirujano loco, Moody ha explicado que Pennywise debe ser entendido como "un personaje de ficción".

No bastante con esto, ha continuado refiriéndose a todos los vídeos que circulan por la red donde gente se disfraza de payasos para dar miedo. "Por llevar una máscara de payaso no eres un payaso de verdad". Lo ha comparado con el mismísimo Jason de 'Viernes 13': "Igual que Jason no es un jugador de Hockey por llevar una máscara de Hockey".

Tomarse a este monstruo como una realidad es algo que muy pocos podrían llegar a hacer. El miedo a los payasos se puede incrementar entre los más pequeños llegando al punto que ha causado toda la polémica: "La gente tenía espectáculos en colegios que han sido cancelados". No obstante, por muy terrorífica sea la encarnación de algo que en principio tendría que ser amigable, es necesario recordar que hay algo que se llama calificación de edades. 'It' no es para los más pequeños de la casa.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa:

El nuevo avance de 'It' es el acercamiento a Pennywise más aterrador hasta la fecha

.

Vídeo: Convierten las películas de 'Harry Potter' en una saga de terror y el resultado es espeluznante

.

La siniestra teoría de 'Titanic' con la que todo encaja de una forma que no esperabas

seestrena.com | @seestrena | Madrid | 29/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.