La incorporación de la protagonista de 'Titanic', Kate Winslet, a las secuelas de 'Avatar' fue una noticia más que bien recibida por los fans de ambas películas. Con la intención de repetir el éxito de 1997 que lograron en 'Titanic' Cameron se encuentra de lleno en el ambicioso rodaje de las 4 secuelas de su taquillera 'Avatar' cuya primera, 'Avatar 2' parece que podremos ver en diciembre de 2020.

El cineasta, ha concedido recientemente una entrevista para 'Vanity Fair' donde señala que Kate Winslet está muy entusiasmada y emocionada con este proyecto. También ha revelado nuevos detalles sobre el personaje de la actriz: "ella pertenece a la gente del mar, a la gente del arrecife" comentaba el director.

Además también en esta entrevista señalaba que la actriz lo único que le había pedido era poder hacer todas las escenas submarinas ella misma y que para ello le tendrán que enseñar a bucear sin bombona de oxígeno ya que los otros actores son capaces de aguantar hasta 3 o 4 minutos buceando a pulmón.

Cameron también ha comentado que ya han iniciado las grabaciones para capturar el movimiento debajo del agua.

Por otro lado, en la entrevista no pudo faltar la eterna pregunta sobre 'Titanic' y el gran dilema sobre si Jack cabía o no cabía en la tabla a lo que el director por fin ha dado su respuesta.