MUERE STEPHEN HAWKING A LOS 76 AÑOS

MUERE STEPHEN HAWKING A LOS 76 AÑOS

Así retrató 'La teoría del todo' la vida de Stephen Hawking

El físico británico Stephen Hawking ha muerto a los 76 años, después de toda una vida luchando con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada a los 20 años. 'La teoría del todo' retrató de forma magistral esta parte de su vida e hizo ganar un Oscar a Eddie Redmayne.

Seguro que te interesa

Stephen Hawking, conocido físico británico, ha fallecido a los 76 años, tras toda una vida luchando contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa que el científico padeció desde su juventud, ya que le fue diagnosticada a los 20 años.

'La teoría del todo', película estrenada en 2014, llevó a la gran pantalla el periodo de juventud de Hawking, y mostró al público en general su historia de superación. La cinta, dirigida por James Marsh y protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, fue recibida de forma muy positiva por la crítica y le valió a Redmayne para ganar un Oscar al Mejor Actor.

Gracias a 'La teoría del todo' pudimos conocer muchos detalles sobre la vida privada y las relaciones amorosas del científico. En la película asistimos al romance de Hawking con Jane, que más tarde se convertiría en esposa y madre de sus hijos, tras la decisión de la joven de seguir adelante con su relación pese a la enfermedad de su pareja.

Años después, y tras contratar a una enfermera para asistir a su marido, Elaine Mason, Janes ve su relación tambalearse, ya que Stephen parece estar empezando a enamorarse de Elaine y ella también de él. Jane Hawking confesaría años después que estuvo "a punto" de suicidarse durante su matrimonio.

 

Seguro que te interesa:

Primer tráiler de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': Johnny Depp siembra el caos en el mundo mágico

seestrena.com | Madrid | Actualizado el 27/06/2018 a las 18:55 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.