Se Estrena » Noticias

ATERRADORES DISEÑOS

Así de escalofriante y macabra podría haber sido la máscara de 'Scream'

Todo el mundo conoce la máscara blanca usada en la saga 'Scream', la cual se ha convertido en todo un icono del cine de terror. Pero esta máscara tenía un aspecto mucho más monstruoso según los primeros diseños realizados. ¿Te resulta mucho más aterrador? ¿La hubieras preferido?

El gran clásico del slasher noventero. La película reinventó el género, se rio de él y salió airosa en eso de asustar a toda una generación de jóvenes. La historia de Sidney Prescott y su tortuoso pasado dio para tres película más, mucha metarreferencialidad y un legado que todavía hoy perdura -Ghostface es, probablemente, el disfraz de Halloween más recurrente al otro lado del charco-. Si a vuestra cita no le está gustando demasiado, siempre puedes quedar interesante diciendo que estás rindiendo un homenaje a Wes Craven, o incluso apuntando todas las referencias que se hacen a las películas de terror. 'Scream' es un acierto seguro.

seestrena.com 'SCREAM'

Publicidad

Hace 20 años que se estrenaba 'Scream', una de las películas más famosas del género de terror a la que siguieron varias secuelas también igual de exitosas. El fallecido director Wes Craven, quien también dirigió 'Pesadilla en Elm Street', usó para sus películas una máscara creada por una gran empresa de juguetes. Esta máscara se acabó convirtiendo en uno de los iconos del cine, siendo reconocida por todo el mundo. Pese a su fama, estuvimos a punto de no ver esta máscara en 'Scream'...

Resulta que en un principio Craven no consiguió los derechos para utilizar esta máscara, basada en el cuadro 'El grito'. Craven contactó con KNB EFX, una empresa especializada en disfraces y maquillajes hollywoodienses, para que le diseñase una máscara alternativa para el asesino Ghostface.

Finalmente, Wes Craven consiguió los derechos para usar la máscara en su película, pero para entonces ya tenía más de una docena de diseños diferentes realizados por KNB EFX. Estos diseños han salido a la luz gracias al portal Bloody Disgusting, y nos muestran unas máscaras muy diferentes a lo que finalmente vimos en la gran pantalla, siendo estas bastante más macabras. ¿Te hubiese gustado ver alguna de estas máscaras en 'Scream'?

Diseños alternativos de la máscara de 'Scream'
Diseños alternativos de la máscara de 'Scream' | Bloody Disgusting

Diseños alternativos de la máscara de 'Scream'
Diseños alternativos de la máscara de 'Scream' | Bloody Disgusting

Publicidad