ObjetivoTV» Cine

KUBRICK, PREOCUPADO POR LOS CLICHÉS

Así era el terrible final original de 'El Resplandor' que Stanley Kubrick no se atrevió a hacer

'El Resplandor', una de las mayores películas de culto del género de terror, tiene un final épico que todos recordamos. No obstante, ha salido a la luz que podría haber sido muy diferente y haber acabado con más muerte. ¿No se atrevió Stanley Kubrick?

Jack Nicholson en 'El Resplandor'

Jack Nicholson en 'El Resplandor'Warner Bros.

Publicidad

Así lo revelaron su guionista y productor, Diane Johnson y Jon Harlan. El final de 'El Resplandor'en la película no era el que estaba pensado originalmente, y es queStanley Kubrickexploró varias posibilidades dramáticas.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Johnson y Harlan hablaron sobre las diferencias entre la novela que adapta y la película, y del comentado final.

En la novela, se produce un enfrentamiento entre Danny y Jack, que lucha para poder sacar del hotel a Wendy, Dick y su hijo antes de que se incendie. En la versión cinematográfica acababa con Jack muriendo congelado al no poder salir del laberinto. Y sin embargo, estuvo a punto de acabar con más de una muerte:

"El final se cambió casi por completo porque a Kubrick le pareció un cliché que explotara todo. En el libro, nadie muere a excepción de Jack. [...] Kubrick pensó que alguien debería morir porque era una película de terror, así que comparamos las posibilidades dramáticas para matar a varios personajes".

El personaje que más papeletas tenía para morir fue Danny, al llamarle la atención la relación que tenía con su padre. Pero al parecer, acabaron desechando esta idea por ser "demasiado terrible".

¿Se arrepentiría Kubrick de no haber seguido su primer instinto?

Seguro que te interesa:

'Bohemian Rhapsody': La trágica vida real de Jim Hutton, la última pareja de Freddie Mercury

Publicidad