TODO UN IDIOMA HECHO CON LOGOGRAMAS

TODO UN IDIOMA HECHO CON LOGOGRAMAS

Así se creó el lenguaje de los alienígenas para 'La llegada', de Denis Villeneuve

Si ya has visto 'La llegada', la película de Denis Villeneuve que está encantando tanto a crítica como a público, estarás de acuerdo con nosotros en que una de las cosas más alucinantes es el lenguaje de los Heptadópodos, los alienígenas que aterrizan en la Tierra. Si no has visto aún la película protagonizada por Amy Adams, no sigas leyendo, ya que contiene spoilers.

Amy Adams en 'La llegada'
Amy Adams en 'La llegada' | seestrena.com

Seguro que te interesa

Sin ánimo de spoilearte, y te volvemos a recordar que si no has visto 'La llegada' de Denis Villeneuve es mejor que no sigas leyendo, la labor de la doctora Louise Banks (Amy Adams) es descubrir cómo funciona el lenguaje de los heptadópodos alienígenas para saber cómo comunicarse con ellos sin provocar una guerra global.

Aunque los seres del espacio exterior emiten sonidos ininteligibles, lo cierto es que Banks averigua pronto que cuentan con un elaborado lenguaje basado en signos que escriben en el aire en una especie de tinta de calamar.

¿Cómo crees que se creó este lenguaje? ¿Tiene sentido en la vida real? Uno de sus guionistas y productor Eric Heisserer lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter, y lo cierto es que es muy interesante.

Para llevarlo a cabo echaron mano de la informática, programando y codificando 100 logogramas, con palabras y frases incorporadas que cuentan con componentes capaces de mutar", ha contado Heisserer.

La dificultad no solo estaba en concebir símbolos circulares, sino crear un “código analítico del logograma” que traducía el idioma mientras se filmaba. Así esta traducción simultánea de lenguajes galácticos “ocurría en tiempo real, no eran efectos especiales”.

seestrena.com | Madrid | 24/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.