Se Estrena » Noticias

GANÓ EL GOYA A LA MEJOR CINTA DE ANIMACIÓN

'Arrugas', finalista en los Premios de Cine Europeo'

La Academia ha anunciado que la cinta 'Arrugas' es una de las tres nominadas en la categoría de mejor filme de animación de los Premios de Cine Europeo junto con la taquillera '¡Piratas!' y la checa 'Alois nebel'.

Publicidad

Seestrena.com | Europa Press | Madrid
| 23.01.2012 11:49

'Arrugas' participará en la categoría de mejor filme de animación de los Premios de Cine Europeo, según ha confirmado la Academia de Cine Europeo. También competirán en esta categoría la cinta 'Alois nebel' dirigida por Tomás Lunak y '¡Piratas!', del director inglés Peter Lord. El ganador será comunicado el día 1 de diciembre durante una ceremonia que se celebra en Malta.

El filme 'Arrugas', que ya ganó el Goya a la mejor película de animación y mejor guión adaptado este año, pretende mostrar el día a día de una residencia de ancianos y la soledad y los problemas que acarrea la vejez, todo ello orquestado por Ignacio Ferreras y tomando como referente el cómic de Paco Roca, publicada en 2007. 

"No es algo excesivamente sensiblero porque quería que fuera lo más real posible pero huyendo de la lágrima fácil y las exageraciones. También era importante incluir un punto de optimismo, ya que intentaba contar las cosas como son pero dejando una puerta abierta a la esperanza" explica el autor de la novela gráfica sobre la cinta y su éxito.

Publicidad