Se Estrena » Noticias

EMPIEZA PASANDO MIEDO CON 'INTRUDERS'

Arranca la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Durante nueve días se proyectarán centenares de películas. Diecisiete de ellas optarán a la Concha de Oro. Intruders, la película que inaugura este festival, fuera de concurso, es un thriller cargado de tensión y de misterio. Producida por Antena 3, llegará a las pantallas el 7 de octubre.

Publicidad

antena3.com | Madrid
| 16.09.2011 23:23

El Festival de San Sebastián se ha abierto hoy con un escalofrío: el que ha causado "Intruders", tercera cinta de Juan Carlos Fresnadillo que, protagonizada por Clive Owen y Pilar López de Ayala, se acerca hasta la intimidad del miedo, entendido como "una reacción a no querer saber la verdad".

Aunque el cine de género no es plato de devoción de los festivales, el realizador de "Intacto" sigue filtrando la complejidad a través de los clichés del horror en "Intruders", cinta que se presenta fuera de concurso tras un ovacionado paso por el Festival de Toronto y antes de llegar a las pantallas comerciales españolas el 7 de octubre.

Aplaudido por su acercamiento a los zombies en "28 semanas después", la vuelta de tuerca al género tiene que ver esta vez un matiz, con empezar con "una historia que tiene que ver con el origen del miedo" y situar su giro sorprendente en que "acaba llevándote a un drama familiar donde la emoción reina de forma total", explica el realizador en una entrevista con Efe.

Tras la inyección de adrenalina y la excelencia técnica de "Intruders", el Festival de San Sebastián da pistoletazo de salida a la carrera por la Concha de Oro mañana con "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu, y "Amén", del coreano Kim Ki-Duk.

Cintas de directores tan reputados como el japonés Hirokazu Kore-Eda, el británico Terence Davies o la francesa Julie Delphy, también concurren en la primera edición de José Luis Rebordinos al frente del certamen y serán analizadas por el jurado que preside Frances McDormand y que dictará sentencia en forma de palmarés el 24 de septiembre. 
El Festival de San Sebastián arranca con la esperadísima película de Juan Carlos Fresnadillo, protagonizada por Clive Owen y Pilar López de Ayala. La cinta narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras. El estreno en España será el próximo 7 de octubre.

Owens estrena Intrudes en San Sebastián "me pongo nervioso cuando estoy rodando, pero ahora que el trabajo está hecho, nada. Nuestra película es un gran trabajo y sólo vengo al festival para que la gente lo pase bien" nos cuenta el actor.

Publicidad