Se Estrena » Noticias

JAUME BALAGUERÓ DIRIGIRÁ EN SOLITARIO EL FINAL DE LA SAGA

Primer avance de '[REC4] Apocalipsis', el regreso al origen de la saga

Aquí tenemos el esperado teaser '[REC4] Apocalipsis', la película que pone fin a una de las sagas de terror más exitosas y esperadas de los últimos tiempos y que esta vez dirigirá en solitario Jaume Balagueró.

Publicidad

seestrena.com | Madrid
| 30.11.2012 12:07

Fue en 2007 cuando el tándem formado por Jaume Balagueró y Paco Plaza dio lugar a una de las películas de terror españolas más aclamada por el público y la crítica: '[REC]'. La cinta tenía tirón y su final abierto permitió a ambos directores repetir fórmula dos años después para rodar [REC]2. La secuela tenía el mismo formato de falso documental y cogía el testigo de la historia original tan sólo 15 minutos después del final de la primera parte.

En el 2012 Paco Plaza, se lanzó en solitario para rodar '[•REC]³ Génesis', una presecuela de la primera película, que demuestra que la saga es mucho más que una reportera escapando de monstruos corriendo por un edificio, y que el universo [REC] puede seguir expandiéndose como una infección.

Y así es, tan solo un año después se prepara el rodaje de '[REC4] Apocalipsis', la película que pondrá fin a esta historia. Esta vez la cinta será dirigida por Jaume Balageró y por las imágenes que vemos el el teaser, todo indica que esta última entrega recuperará la estética de las dos primeras.

El teaser, que ha sido realizado por el propio Balagueró y que se presentó en el pasado Festival de Sitges, mezcla imágenes de [REC] y [REC]2. Todo indica que volverán a aparecer dos de los iconos principales de la saga: la reportera Angela Vidal y la niña Medeiros. Ingredientes que tras las órdenes de uno de los cineastas de terror más sólidos del país, podría significar, estar ante una cuarta entrega terrorífica que despeje todos los misterios de '[REC]'. 

El teaser publicado en exclusiva en aullidos.com, hace las delicias de los miles de fans de la saga, que tendrán que esperar hasta el 2013 para ver la película. Ya que, según ha confirmado Filmax, la productora de la cinta, el rodaje comenzará en el primer trimestre del año que viene.

Publicidad