PROTAGONISTA DE UN ANUNCIO DE COCHES | ACUSADO DE APOYAR A OBAMA

PROTAGONISTA DE UN ANUNCIO DE COCHES | ACUSADO DE APOYAR A OBAMA

El anuncio de Clint Eastwood en la Super Bowl desata la tormenta política en EEUU

En plenas primarias surge una polémica con la que los republicanos no contaban. El protagonista ha resultado ser uno de sus simpatizantes, Clint Eastwood. El actor apareció en el 'anuncio-estrella' de la Super Bowl. El anunciante es una marca americana de coches que se salvó de la quiebra gracias a las ayudas del gobierno de Obama. Una frase del spot se ha interpretado como un apoyo expreso a los demócratas.

Suena la voz cascada de un hombre de 81 años, un tipo duro llamado... Clint Eastwood. Nos recuerda que estamos en el descanso de la Super Bowl. Hasta aquí nada especial.

Pero el doble sentido llega ahora cuando el actor dice que también es tiempo de descanso y reflexión en Estados Unidos, y que para ganar el partido hay que aprender la lección que nos da la Ciudad del Motor, en Detroit, que estaba hundida y logró levantar la cabeza trabajando duro todos unidos, olvidándose de las diferencias. Una verdad a medias.

Ya que lo que no dice el anuncio es que la empresa automovilística se libró de la quiebra gracias a un multimillonario rescate financiero de la administración Obama. Los republicanos consideran ofensivo este anuncio que pudieron ver en directo más de 100 millones de personas.

Creen que es un descarado pago a la ayuda recibida y que esconde un mensaje claro: hay que votar a Obama en su segundo tiempo, en su segundo mandato. Por su parte hay demócratas que ven cierta similitud entre este 'Halftime in America' con el 'Morning in América', el spot patriótico de Ronald Reagan en 1984.

El actor, republicano de toda la vida y que dice no haber votado jamás a un demócrata ha zanjado la cuestión: no apoya en absoluto a Obama....ni a ningún otro partido, matiza. Es, tan solo, un buen anuncio.

Alberto Ramos (A3N) | Madrid | 07/02/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.