ObjetivoTV » Cine

A PETICIÓN DE LA HIJA EXILIADA DEL MANDATARIO

Antonio Banderas podría dar vida a Fidel Castro

El actor podría interpretar a Fidel Castro en un biopic que se centrará en la relación del mandatario cubano con su hija exiliada. La propia Alina Fernández habría pedido la participación de Banderas en la película, que se rodará en Puerto Rico. Por el momento, ya se habrían puesto en contacto con los representantes del español.

Publicidad

Antonio Banderas

El malagueño Antonio Banderas podría encarnar al comandante Fidel Castro en un proyecto cinematográfico titulado ‘La hija de Castro’.

La película, basada en el libro de Alina Fernández 'La hija de Castro, Memoria en el exilio de Cuba', será dirigida por Michael Radford, guionizada por Bobby Moresco y ofrecerá a los espectadores una mirada al interior de la relación entre padre e hija.

Según adelanta John Torres, la portavoz de Mankind Entertainment Producer a Fox News Latino: "Si bien el libro es un relato increíble de la vida de Alina, nosotros vamos a centrarnos más en la película en las partes que hablen de la controvertida escapada de Alina de la isla a inicios de los noventa disfrazada de turista española".

En cuanto a la elección de Antonio Banderas, parece ser que habría sido la hija de Fidel Castro y autora del libro, quien habría pedido que fuera el actor malagueño quien interpretara el papel de su padre. "He sido fan de Antonio durante mucho tiempo y me encantaría que encarnara este papel', ha manifestado Alina Fernández que ha destacado que el actor malagueño tiene "un carisma fenomenal y la capacidad para interpretar el papel a la perfección". "Puede hacer perfectamente cualquier papel que se proponga", sentencia la hija de Fidel.

Quizás, después de ver la gala de los Globos de Oro y la interpretación de Banderas de los versos del personaje de Menón como respuesta a la crítica de Ricky Gervais sobre su nivel de inglés, Alina está más que convencida de su capacidad de interpretación y por eso quiere el papel para el español, quien ya encarnó al Che Guevara en la adaptación cinematográfica del musical 'Evita', dirigida por Alan Parker.

Así que, como sus deseos son órdenes, los productores, ya se habrían puesto en contacto con los representantes del actor para rodar la película en Puerto Rico.

Publicidad