ACTRICES QUE SE PONEN A LAS ÓRDENES DE SUS MARIDOS

ACTRICES QUE SE PONEN A LAS ÓRDENES DE SUS MARIDOS

Antonio Banderas dirigirá a Melanie Griffith... y otras parejas que trabajaron juntas

El actor español Antonio Banderas volverá a dirigir a su esposa Melanie Griffith en su tercer proyecto como realizador, como ya hizo en 'Locos en Alabama'. El nuevo proyecto, del que todavía no se ha fijado fecha de inicio de rodaje, 'Akil', es una historia entre una estadounidense y un inmigrante africano que llega a las costas españolas a bordo de una patera.

El actor español Antonio Banderas dirigirá a su esposa Melanie Griffith en su tercer proyecto como realizador, 'Akil', una historia entre una estadounidense y un inmigrante africano que llega a las costas españolas a bordo de una patera, según informó la revista Variety.

El malagueño se encargará de financiar todo el filme que también producirá a través de su empresa Green Moon y basado en un guión que recientemente ha terminado de escribir. "Mi país, España, pasa por una tremenda crisis financiera. Es muy difícil obtener fondos para hacer una película. He concebido 'Akil' de forma que no dependo de terceros", comentó el protagonista de 'La máscara del Zorro'.

El filme trata sobre un joven chico africano que entra ilegalmente en España por mar y tras huir de la policía encuentra refugio en la casa de una mujer estadounidense. "Ésta es una historia de amor entre dos personas completamente diferentes en edad, actitud, religión y riqueza pero que terminan siendo esenciales el uno para el otro", explicó el artista.

Banderas ya había dirigido a Griffith en 'Locos en Alabama' (1999). El español volvió a ponerse detrás de las cámaras para realizar 'El camino de los ingleses', que se estrenó en 2006. La pareja inició su relación sentimental después de coincidir en el rodaje de 'Two Much', comedia de Fernando Trueba estrenada en 1995, y contrajeron matrimonio en 1996.

'Akil' aún no tiene fecha de rodaje a la espera de que Banderas acomode el resto de su agenda que para este año incluye la filmación de 'Autómata', cinta de ciencia ficción que protagoniza y produce, dirigida por Gabe Ibanez, y que se filmará en abril en Bulgaria.

Banderas tiene en cartera además un papel en la película 'The 33', de la directora Patricia Riggen, sobre el drama que conmocionó al mundo de los mineros chilenos que pasaron 2 meses bajo tierra en 2010 tras un derrumbe del pozo en el que trabajaban. El actor también se ha comprometido con el realizador español Carlos Saura para encarnar a Pablo Picasso en el filme '33 días'.

Y en casa, ¿quién manda?
El actor español no es el único que le gusta mezclar su vida personal con su vida profesional. Son muchos los directores que se han llevado el trabajo a casa. Ayer mismo saltaba la noticia de que Ryan Gosling había fichado a su pareja en la vida real, Eva Mendes, para su debut como director en 'How to Catch a Monster'.

El director francés Michel Hazanavicius escogió a su mujer, Bérénice Bejo, para protagonizar 'The Artist', la cinta que se alzó con el Oscar a mejor película 2012 y Sam Mendes fichó a su entonces mujer Kate Winslet para 'Revolutionary Road', cinta en la que volvía a compartir cartel con Leonardo DiCaprio.

Sin duda el caso más curioso es el de Tim Burton. El escéntrico director suele usar ciertos actores más de una vez, aunque solo sea para hacer pequeños papeles dentro de una película. Todos sabemos que tiene debilidad por Johnny Depp y por su mujer Helena Bonham Carter. La primera vez que se puso a sus órdenes fue en 1999 con 'Sleepy Hollow'. Desde que comenzaron su relación en 2001, la actriz siempre tiene un papel reservado en las películas de Burton.

Grandes directores como Steven Spielberg, Woody Allen o Clint Eastwood también también han querido que sus mujeres estuvieran presentes en sus trabajos.

En el caso de Allen fue su segunda esposa, Louise Lasser, la que participó en dos de sus películas: 'Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar' y 'Bananas'. Spielberg fichó a su mujer Kate Capshaw para 'Indiana Jones y el templo maldito' y Clint Eastwood compartió escena con dos de su larga lista de conquistas, Sandra Locke y Frances Fisher.

El primer encuentro de Sandra y Clint fue en 1972 cuando la actriz se presentó al casting de 'Breezy'. A partir de 1975, comenzaron una relación sentimental durante el rodaje de 'El fuera de la ley'. A partir de ese momento Locke se convirtió en la compañera de pantalla de Eastwood tanto si éste actuaba o tan solo dirigía. La actriz apareció en films como 'Ruta suicida', 'Duro de pelar', 'Bronco Billy' e 'Impacto súbito'.

En el caso de Frances Fisher, más conocida por su papel de Ruth DeWitt Bukater (la mdre de Rose en 'Titanic'), se puso a las órdenes de Clint en ' Sin perdón'. Aunque se divorciaran en 1995, la actriz volvió a trabajar con el actor en 'Ejecución inminente'.

seestrena.com | Madrid
| 07/02/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.