Patoso, de lomo moteado, cola blanca y unos inmensos y tiernos ojos marrones. Con 'Bambi',  por primera vez Disney se lanzó a estrenar una película sólo con animales hace ahora 70 años.

El propio fundador de los estudios se empeñó en que sus dibujantes se inspiraran en modelos reales. Además de su encanto y de su inseparable amigo tambor... otra de las señas de identidad de este cervatillo era su dependecia materna, así que cuando la madre de Bambi murió, la tragedia para muchos resultó mayúscula.

Un año antes, en 1941, Disney estuvo más prudente pero aún así la separación de Dumbo y su mamá provocó millones de sollozos. Más recientemente, la orfandad del 'Rey León', o la marcha de la compañera de aventuras de toda una vida... también han multiplicado el uso del pañuelo.

Y no hace para algo animado para provocar el llanto, un padre pillado por robar una bicicleta, la muerte de como diría Forrest Gump, de la muy mejor amiga, o el propio cine  dentro del cine nos han robado y nos arrancado, como Bambi, muchas lágrimas.