Se Estrena » Noticias

la gala de los Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo

'15 años y un día' seleccionada para representar a España en los Oscar 2014

'15 años y un día', de Gracia Querejeta, ha sido la elegida por los académicos de cine para representar a España en la próxima edición de los Oscar. Los actores Unax Ugalde y Leticia Dolera han sido los encargados de abrir el sobre en un acto que ha tenido lugar este miércoles 25 de septiembre en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en presencia del Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Publicidad

SeEstrena.com | Madrid
| 03.06.2013 10:41

La película '15 años y un día', de Gracia Querejeta, ha sido seleccionada por la Academia de Cine para optar a representar a España en la carrera a los Óscar, según se ha anunciado este miércoles 25 de septiembre en un acto presentado por los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde.

'15 años y un día'competía con otras tres películas: 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca; 'La gran familia española', de Daniel Sánchez Arévalo, y 'Alacrán enamorado', de Santiago Zannou, preseleccionadas para representar a España en la categoría de habla no inglesa en la 86 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

La película de Gracia Querejeta es un drama familiar que, con un reparto encabezado por Maribel Verdú y Tito Valverde, ganó la Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga.

Este último trabajo que Querejeta que narra la rabia adolescente a través de la historia de un joven, que, tras ser expulsado del colegio, su madre decide llevarlo con su abuelo, lo que cambiará sus vidas, también será la encargada de representar a España en los Premios Ariel.

Publicidad