LAS PETICIONES NO CUADRAN CON LA PELÍCULA

LAS PETICIONES NO CUADRAN CON LA PELÍCULA

Anna Kendrick explota contra el sexismo: "En 'Dando la nota 3' querían que enseñáramos más carne"

La actriz Anna Kendrick ha explicado las recomendaciones de vestuario que les hacían mientras rodaban la tercera entrega de 'Dando la nota' y ha comentado su postura frente a los casos de acoso y abuso sexual que se están sucediendo en la industria cinematográfica.

Anna Kendrick en 'Dando la nota 2'
Anna Kendrick en 'Dando la nota 2' | seestrena.com

Es posible que el éxito de 'Dando la nota' venga dado por contar una historia de un grupo de chicas en la que ellas son las protagonistas y que además, apoya la diversidad. Sin embargo, parece que, a pesar de que la gran mayoría de papeles son interpretados por mujeres, el sexismo ha estado igualmente presente, o eso ha denunciado su actriz principal, Anna Kendrick.

En una entrevista con Harpeer's Bazaar, la actriz ha confesado que durante las pruebas de vestuario en preproducción de 'Dando la nota 3', les pedían que enseñaran más, pero ellas no estuvieron de acuerdo: "Es gracioso porque, siempre que hacíamos pruebas de vestuario, recibíamos peticiones provenientes de arriba diciendo que nuestra ropa debería ser más ajustada y sexy y que deberíamos enseñar más carne".

Sin embargo, tal y como ella denuncia, la gente no acude a ver la película por ver a las "Bellas" enseñando más de lo normal. "Yo dije, 'eso no es por lo que la gente viene a ver la película'. Definitivamente no vienen por nuestro 'sex appeal'", explicó. "Es bueno que el púbico esté interesado en ver una película de rebeldes y chicas de diferentes formas y tamaños".

El tema llega en medio del revuelo por todos los casos de acoso y abuso sexual que se han denunciado en Hollywood, además de la desigualdad en cuestión de trabajo, la cual, la propia Kendrick ha sufrido. En la entrevista, recordó una vez en la cual no se la tuvo en cuenta hasta que todos los papeles masculinos habían sido elegidos. Sin embargo, puede que aún quede un hilo de esperanza, pues explicó que este año ha ocurrido lo contrario en varias de las películas que ha hecho, siendo ella la primera en ser contratada, aunque "es solo una anécdota y solo ha ocurrido este año".

Además, hablando de todas todas las actrices y actores que están alzando la voz sobre el acoso sexual, Anna Kendrick comentó su deseo de que en otros trabajos también se escuchen tales denuncias: "El otro día, hablando con unos amigos, uno que trabaja en tecnología y otro en marketing, les dije, estoy contenta de que esto esté sucediendo y espero que siga siendo así en industrias que son menos visibles, no todo es Hollywood y política".

Seguro que te interesa

SEGURO QUE TE INTERESA

Natalie Portman explota: "He sufrido acoso sexual en casi todas mis películas"

.

Jennifer Lawrence confiesa el momento más degradante y humillante de su carrera

seestrena.com | Madrid | 19/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.