Se Estrena » Noticias

CRISIS EN AFGANISTÁN

Angelina Jolie ('Eternals') se estrena en Instagram por una solidaria razón

La actriz Angelina Jolie recibió una carta de una niña afgana pidiéndole ayuda, ella asegura que "No les daré la espalda", publicándola en su Instagram.

Angelina Jolie en la premiere de 'Maléfica 2'

Getty Images Angelina Jolie en la premiere de 'Maléfica 2'

Publicidad

Después de muchos años sin redes sociales, Angelina Jolie ha decidido unirse a Instagram para hablar sobre la terrible crisis que sufre Afganistán tras la toma de los talibanes.

De hecho, su primer post se trata de una carta que la actriz recibió de parte de una niña desde Afganistán. En la descripción, Jolie quiso aclarar las razones por las que había decidido unirse a esta red social: "Las personas en Afganistán están perdiendo la capacidad de comunicarse por redes sociales y expresarse libremente. Así que he venido a Instagram para compartir sus historias y dar voz a todas aquellas personas alrededor del mundo que están luchando por sus derechos".

Angelina Jolie continúa expresando todo su desprecio hacia el grupo talibán, que han vuelto a causar el miedo entre la población, y han desatado una crisis humanitaria que solo trae dolor. También ha hecho referencia al papel del gobierno de los Estados Unidos en esta situación: "Se ha perdido mucho tiempo y dinero, se ha derramado mucha sangre, para al final llegar a esto, es un fracaso que a penas alcanzo a comprender". Sin embargo, Angelina Jolie, termina su mensaje afirmando que al igual que muchos otros que están comprometidos con la causa, "No les daré la espalda. Seguiré buscando la forma de ayudar, y espero que os unáis a mí".

La actriz, que siempre ha participado en causas sociales, no ha dudado unirse a Instagram por esta. Tal y como narra la carta, los derechos humanos no están garantizados en Afganistán tras la llegada de los talibanes. Y mucho menos el de las mujeres. Así lo cuenta la niña en la carta: "Antes de que llegasen los talibanes, todas podíamos ir al colegio, o a trabajar. Todos teníamos derechos, y podíamos ejercerlos libremente. Pero ahora, estamos todos muy asustados. Nos han quitado nuestros sueños".

La publicación no tardó en llenarse de comentarios, la mayoría dándole las gracias por utilizar sus redes sociales para ayudar en la causa. Aunque esta es su primera publicación, la actriz ya cuenta con casi cinco millones de seguidores.

...

Seguro que te interesa...

La decisión con la que Angelina Jolie quiere alejarse aún más de Brad Pitt

Publicidad