ObjetivoTV» Cine

"YO TAMBIÉN ESTARÍA INDIGNADA"

Angelina Jolie se defiende de las acusaciones de crueldad infantil durante el casting de su nueva película

Desde hace días no se habla de otra cosa que de la nueva película de Angelina Jolie, 'First they killed my father', que trata sobre el tema del genocidio camboyano. Una incendiaria información sobre las audiciones de la cinta que ponían en peligro la integridad de niños marginales ha sido el detonante.

Angelina Jolie

Angelina JolieGTRES

Publicidad

La polémica se generó tras salir a la luz que supuestamente obligaron a niños de "orfanatos, circos y colegios marginales" a participar en una especie de juego donde ponían dinero delante de ellos y después de quitárselo les preguntaban para qué lo necesitaban.

La lluvia de críticas a Angelina Jolie como directora de la cinta no se hizo esperar, y ahora la actriz ha decidido zanjar de una vez el debate en unas declaraciones a The Huffington Post.

"Se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, confort y bienestar de los niños en la película, tanto en las audiciones como a lo largo de la producción. Tanto los padres, tomo los tutores y las ONG tienen el trabajo de cuidar de los niños, y médicos estuvieron presentes para asegurar que tenían todo lo necesario. Y, por encima de todo, nos aseguramos de que nadie resultara dañado por participar en esta dolorosa recreación de la historia del país".

En cuanto al juego, la actriz y activista afirma que está muy afectada de que "un ejercicio fingido en una improvisación, salido de una escena propia del film, se ha pintado como si fuera un escenario real. La idea de que dinero real fue arrebatado de los niños durante la audición es falsa y perturbadora. Yo misma estaría indignada si hubiera sido así".

'First they killed my father' es una producción de Netflix y se encuentra en proceso de desarrollo.

Publicidad