Se Estrena » Noticias

SE RODARÁ EN SAN SEBASTIÁN

Amenábar volverá a rodar con Javier Bardem

El actor será el protagonista de 'Duques', el próximo filme de Alejandro Amenábar en el que contará la vida del Duque de Mandas.

Alejandro Amenábar y Javier Bardem en los Globos de Oro

GTRES Alejandro Amenábar y Javier Bardem en los Globos de Oro

Publicidad

Alejandro Amenábar hará un "viaje en el tiempo" en busca de sus raíces guipuzcoanas en su próximo filme, 'Duques', sobre la vida del donostiarra Duque de Mandas, para lo que volverá a contar con Javier Bardem.

El realizador de 'Mar adentro' rodará en 2012 su nueva película, que tendrá como protagonista a Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, nacido en San Sebastián en 1832, ha informado hoy la Fundación Cristina Enea de la capital guipuzcoana, que gestiona el Centro de Recursos Medio Ambientales en el parque del mismo nombre, ubicado en los jardines y la casa que un día pertenecieron al aristócrata.

La Fundación ha hecho público hoy este comunicado, en el que explica que Amenábar ha visitado San Sebastián para documentarse sobre el lugar donde el Duque de Mandas pasó gran parte de su existencia.

"Su vida fue apasionante, desde todos los puntos de vista; con tan solo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres", ha manifestado Amenábar a sus anfitriones. La Fundación Cristina Enea destaca que lo que muy poca gente sabe es que Felisa Lasala, abuela de Amenábar, nació en Lasarte, un municipio muy cercano a San Sebastián, y era prima carnal del Duque de Mandas.

"Será un viaje en el tiempo en busca de mis raíces guipuzcoanas", ha dicho el director de "Ágora", que ha explicado que Bardem interpretará a Fermín Lasala y la actriz donostiarra Bárbara Goenaga dará vida a su esposa, Cristina Bruneti de los Cobos. En "Duques" intervendrán además actores y actrices no profesionales y autóctonos, "para dar más realismo a la historia".

Próximamente, Amenábar llevará a cabo un "casting" en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea. Amenábar ha sido recibido por el director de la Fundación Cristina Enea, Txema Hernández.

Publicidad