ObjetivoTV » Cine

SUS PELÍCULAS FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO NACIONAL

Alfredo Landa y los actores que pusieron una sonrisa al país en tiempos difíciles

Alfredo Landa formaba parte de esta nómina de actores que compusieron buena parte de la historia de nuestro cine de mediados del siglo pasado. Grandes cómicos que pusieron una sonrisa en unos tiempos difíciles para España: Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Fernándo Fernán Gómez. Genios de la interpretación que han dejado su figura en la memoria de muchas generaciones.

Publicidad

Sus interpretaciones forman parte del patrimonio emocional de muchos españoles. Les toco ser bálsamo de una sociedad que a falta de recursos se alimentaba de risas, las que ellos provocaban.

Más golpes les daba la vida. Bien lo sabía Tony Leblanc que llegó a ser campeón regional de boxeo. Infatigables cómicos, Fernando Fernán Gómez, por ejemplo, llegó a participar en casi 200 películas, en más de 150 José Luis López Vázquez y en 120 Alfredo Landa.

El destino cruzó sus caminos y era frecuente que sus nombres se uniesen en un mismo elenco. Fue así hasta sus últimos momentos. Agustín González falleció mientras en cartel se mantenía la obra 'Tres hombres y un destino' que meses antes estrenó junto a Vázquez y Manuel Alexandre. Grandes actores con la maleta siempre dispuesta para iniciar un viaje a ninguna parte o al único destino que conocían: donde aguardan las sonrisas.

Publicidad